Los amigos imaginarios de los niños: ¿por qué aparecen y cuáles son los más sorprendentes?

Si tu hijo tiene un amigo imaginario sorprendente... toma nota, ¡Javi y Mar han descubierto los más increíbles!

audio

Los amigos imaginarios de los niños: ¿por qué aparecen y cuáles son los más sorprendentes?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Todos hemos tenido, alguna vez, un amigo imaginario... ¡aunque no nos acordemos! Hay una etapa de la infancia en la que la imaginación juega un papel importantísimo para el desarrollo y es en ese momento en el que aparecen estos amigos imaginarios que nos acompañan durante un tiempo que puede ser más o menos prolongado. En el cine se ha llevado muy bien a la gran pantalla la representación de estos amigos imaginarios en la película 'Del Revés' en la que un elefante rosa acompañaba a la protagonista cuando era pequeña y se movía en un vehículo sorprendente movido con un combustible especial: ¡canciolina! ¿Lo recuerdas?

Si tu amigo tiene amigos imaginarios, no te preocupes, es algo totalmente normal. De hecho, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto varios que se mueven entre lo sorprendente y lo tenebroso porque... tener que empujar un columpio vacío porque hay un amigo invisible en él da un poco de miedito, ¿no?

¿Por qué aparecen los amigos imaginarios?

Son una creación espontánea de la mente de los niños y no hay un motivo concreto por el cual aparecen en ese mundo de fantasía. No es extraño que aparezcan entre los 2 y los 7 años y son reflejo de una gran sensibilidad y creatividad. No son un síntoma de nada que deba preocupar a los padres y madres y, de hecho, sirven para que el niño se desarrolle emocionalmente y expresen ciertos sentimientos que, quizá de otra manera, no podrían liberar.

¡Escucha aquí las anécdotas más divertidas (y terroríficas) que hoy hemos descubierto en el 900 444 100!

CADENA 100