Los adultos también quieren juguetes: estos son los más buscados en 2020

¿Has hecho ya la carta a los Reyes Magos? ¡Date prisa porque muchos se están agotando y no los piden precisamente los niños!

audio

Los adultos también quieren juguetes: estos son los más buscados en 2020

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Por qué los adultos no podemos pedir juguetes a Papá Noel o los Reyes Magos? ¡De eso nada! No es extraño querer algún juguete y, de hecho, en los últimos años se ha desarrollado un término para denominar a ese público que ya no es un niño pero que pide juguetes que podrían identificarse como infantiles: 'kidult'. La fusión de las palabras (en inglés) de niño y adulto (kid + adult) da como resultado este término acuñado para englobar a personas de entre 20 y 40 años que, generalmente, son hombres en su mayoría pero también hay muchas mujeres que piden juguetes por Navidad, bien movidas por la nostalgia o por puro placer de jugar o decorar.

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a un claro representante de este sector de la población en uno de nuestros compañeros: ¡Fernando Martín! Lo demuestra cada día en 'Cuestión de Fer' ya que, desde hace un tiempo, ha decidido hacer su sección bien acompañado por muchos de los juguetes que tiene en casa, ¿los has visto todos?

Pero si de tendencias se trata, en este año 2020 hay uno que arrasa por encima de todos: ¡Baby Yoda! No es el protagonista principal de la serie 'The Mandalorian' pero todas las miradas se han dirigido hacia él... ¡y no nos extraña porque es monísimo! Este que está arrasando no es precisamente barato porque, al parecer, lo hace todo: se mueve, emite ruiditos... ¡parece que tiene vida!

Los juguetes más famosos y más buscados, por lo general, tienen mucho de nostalgia porque los adultos suelen pedir juguetes relacionados con películas o series de su infancia o, directamente, con la moda del momento, porque las figuras de acción y los superhéroes están arrasando en los últimos años debido al auge de las películas que se han lanzado recientemente. Pero también tiene que ver con lo que quisimos tener cuando éramos niños y no pudimos tenerlo: ¿quisiste tener una Barbie y ahora es cuando puedes permitírtela?

Juego de Tronos, Star Wars, la serie Stranger Things... ¡son los más buscados este año!

CADENA 100