Llegan los zapatos para mantener la distancia de seguridad

Un experimentado zapatero rumano es el creador de estos zapatos de la talla 75

audio

El zapato que mide la distancia de seguridad

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Grigore Lup es un zapatero rumano que lleva casi 40 años creando y diseñando zapatos de cuero a mano, de manera artesanal y siendo un auténtico artista del calzado. A día de hoy, ya podemos decir que Grigore Lup es también el creador de los zapatos para medir la distancia de seguridad entre personas y ha sido noticia en prácticamente todo el mundo. Este zapatero rumano no sabía que su idea llegaría tan lejos y sus zapatos de la talla 75 están causando sensación.

Como no estamos acostumbrados a mantener las distancias y es complicado estar alejado cuando nos encontramos con algún amigo o familiar, a Grigore Lup se le ocurrió que debía hacer algo para poder cumplir esta nueva norma y hacerlo, además, con estilo con unos zapatos manufacturados. A este experimentado zapatero se le ocurrió crear un par de zapatos que, en el caso de que dos personas se encontrasen y los llevasen puestos, garantizasen la distancia de seguridad. Para ello, diseñó estos zapatos que tienen aproximadamente 75 centímetros de punta para que, si estos encuentros se producen, haya un metro y medio de distancia entre los dos interlocutores.

Estos días el diseño de Lup y sus zapatos para el distancamiento social están siendo comentados en todo el mundo y él ya ha contado cuál es el proceso artesanal para dar vida a uno de estos pares: dos días de trabajo y casi un metro cuadrado de cuero. Es un auténtico trabajo de artista y Lup puede presumir de haber creado un diseño que recordará a estos días de incertidumbre en el que la necesidad ha dado lugar a un invento sorprendente gracias a él.

CADENA 100