Llegan los emojis... ¡a las matrículas!

¿Te imaginas llevar tu emoticono en tu coche como dato identificativo?

audio

¿Te imaginas poner un emoticono en la matrícula de tu coche?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Dentro de muy poquito las matrículas incluirán un nuevo elemento: ¡emojis! Eso sí, esta opción de momento sólo estará disponible a partir del 1 de marzo para los coches de Queensland en Australia. No podrá hacerlo todo el mundo y no todos los emojis estarán disponibles... ¡pero ya nos estamos imaginando cuál sería la nuestra! 

En Australia las matrículas tienen tres letras y dos números y este nuevo elemento será simplemente como decoración, no contará como identificativo. Entre la gran gama de emojis existentes solo podremos elegir entre cinco diferentes y todos pertenecen a la categoría smiley: con gafas de sol, sonrisa, guiño, carcajada y corazones en los ojos.

Algunas empresas reguladoras, como la Queensland Law Society, consideran que esto puede dar lugar a confusiones porque es difícil identificar un dibujo con el sistema de control del tráfico que hay en la actualidad. Eso sí, también nos imaginamos que será divertido rellenar un parte policial con un emoji con una cara sonriente tras la multa, ¿no? 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos elegido el emoji que nos representaría en la matrícula y, además, os hemos contado cuáles son los que más utilizamos nosotros. ¿Sabéis cuál es el emoji que le gustaría llevar a Mar Amate en su matrícula? ¿Y la de Javi Nieves, cuál llevaría? De entre todos los símbolos disponibles (y ya hay casi 2.000) todos tenemos  un ranking de los más utilizados. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Sabes que existe un emoji de una sirena y otro de un sireno? No sabemos si os pasará a vosotros pero cada día descubrimos uno nuevo, ¡hemos descubierto que hay, prácticamete un emoji para cada momento!

CADENA 100