Llegan las cortinas portátiles: adáptalas allá donde estés y duerme como en casa

Cuando viajamos fuera de España nos extraña que no haya cortinas o persianas, ¡este nuevo invento lo pone fácil!
Llegan las cortinas portátiles: adáptalas allá donde estés y duerme como en casa

Tiempo de lectura: 2’

¿Alguna vez has viajado fuera de España y te ha sorprendido la hora a la que amanece? ¿Te ha sorprendido todavía más que no hubiese cortinas ni persianas para tapar la luz? Ahora no tendrás excusa con estas cortinas portátiles que están causando furor entre los viajeros. Dormir a oscuras es una necesidad vital de nuestro organismo y es por ello que notamos la luz por muy leve que sea.

Los expertos recomiendan siempre evitar pantallas y cualquier dispositivo que emane luz artificial si estamos intentando conciliar el sueño. Dormir con la televisión encendida, mirar el móvil antes de dormir, ver vídeos en una tableta… e incluso la luz natural pueden hacer que el sueño se vea alterado. Los estores que existen en los hoteles muchas veces no cubren por completo la luz pero ha llegado una solución que puede hacer más fácil conciliar el sueño estemos donde estemos.

Cortinas ajustables a cualquier ventana

El sistema es sencillo: las cortinas vienen plegadas en una bolsa de algodón y se fijan a la ventana con una tira aislante que facilita que se ajusten fácilmente sea cual sea el tamaño. La tela es de un color oscuro y tupido para que no filtre la luz fácilmente. Además, la cinta adhesiva se fija fácilmente y aguanta el peso de la cortina.

Si eres de los que sufre cuando viaja por la cantidad de luz que hay en las habitaciones, ¡esta innovación es para ti!

Trucos para dormir mejor en un hotel

Si te cuesta conciliar el sueño y no solo por las cortinas, los expertos aseguran que hay ciertas cosas que puedes poner en práctica para que tu estancia en el hotel asegure un descanso completo:

  • Recuerda que existe un catálogo de almohadas a tu disposición. Muchas veces pasa desapercibido pero hay que tener en cuenta que podemos elegir el tipo de almohada entre todas las que ofrece el hotel.
  • No te pases con el aire acondicionado: la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 21 grados.
  • Y, como cuando estás en casa: no te pases con las cenas copiosas y evita dispositivos electrónicos antes de dormir. ¡Estarás como en tu propia cama!

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para poder conciliar el sueño?

CADENA 100