Llega la tecnología a los paseos: ya existe un collar de actividad con GPS a tu perro

Si los humanos ya somos pesaditos muchas veces compitiendo con nuestra actividad, ¿qué puede pasar si, además, podemos competir con la de nuestra mascota?

audio

Llega la tecnología a los paseos: ya existe un collar de actividad con GPS a tu perro

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Estamos acostumbrados a expresiones como 'cerrar los anillos' o los 'objetivos de actividad' para medir nuestro ejercicio físico y, en caso de que te gusten este tipo de 'wearables', seguro que has probado alguno de ellos. Pero, ¿y si lo pudiéramos probar en nuestros animales? Si te preocupa que tu perro se pierda cuando sales a pasear, debes saber que ya no es problema porque existen (¡y desde hace tiempo!) collares con geolocalización para que puedas ubicar a tu mascota gracias a un GPS que irá vinculado a tu móvil.

¡Pero esto no acaba aquí! También hay una aplicación con la que podrás medir la actividad, registrar a tu mascota... ¡y competir con las mascotas vecinas en tiempo y actividad! ¡No le falta un detalle! Hay muchas apps que incluyen éstas funcionalidades, con mayor o menor precio, así que si lo que te interesa es saber dónde está tu mascota en cada momento, ¡échales un vistazo!

Una pulsera para medir tu estado de ánimo

Hace ya años que están entre nosotros y nos hemos acostumbrado a su uso pero... ¿recuerdas cuando llegaron las pulseras de actividad y simplemente contaban los pasos? Ahora podemos tener toda nuestra actividad registrada en ellas: sueño, ejercicio físico, alimentación, etc. Claro está que se sigue avanzando en cuestiones tecnológicas y últimamente hasta se ha avanzado en la creación de una pulsera que nos reñirá si no nos movemos e incluso podrá detectar si estamos tristes.Esta pulsera, pues, haría las funciones de ese amigo 'amable' que te pregunta al final del verano si lo has disfrutado porque se te nota "más hermoso" pero de una manera tecnológicamente más avanzada. Esta pulsera mide tu grasa corporal y, aunque no tiene pantalla, es capaz de escanear tu cuerpo y analizar tu estado de ánimo escuchando tu voz.

Según ha comunicado la compañía que la ha lanzado recientemente al mercado, esta pulsera puede medir nuestra calidad del sueño, la grasa corporal, el ritmo cardíaco... y nos ayudará directamente a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Eso sí, tendrás que asumir que la pulsera te advierta de que esa tapita extra que te pusieron de aperitivo te va a pasar factura en la báscula.

CADENA 100