Un libro escrito hace más de 2.000 años y los secretos mejor guardados del cine

Mar Amate regresa una semana más con sus recomendaciones literarias y esta semana viaja entre clásicos
ctv-eah-martedelaguerra

Tiempo de lectura: 2’

Una semana más descubrimos y redescubrimos grandes obras de la literatura gracias a las recomendaciones que prepara Mar Amate. En "Hoy con Mar Amate..." nos ha presentado protagonistas de todas las épocas, de todos los estilos y un sinfín de historias que forman parte de la literatura universal. Esta semana las recomedaciones derivan entre un grandísimo clásico convertido en libro de culto y un viaje a través de los secretos de los directores de cine.

El arte de la guerra, de Sun Tzu

Este libro es, ni más ni menos, que un tratado sobre estrategias militares. Con 13 capítulos, el "Maestro Sun", Sun Tzu, nos guía a través de los aspectos militares de la batalla y establece estrategias y disciplinas para cada contienda. No, no es un libro violento, más bien es una guía para la supervivencia de los guerreros en la búsqueda de la victoria final.

"Vidas secretas de grandes directores de cine", de Robert Schnakenberg

El cine esconde secretos mucho más allá de la pantalla y no sólo los actores esconden grandes historias que contar. Robert Schnakenberg cuenta en este libro las curiosidades que nadie había desvelado sobre grandes directores como Hitchcock, Chaplin o Walt Disney. Los secretos que ocultaron, lo que pocos pudieron ver y lo que reflejaron en sus películas sin que nos diéramos cuenta, ¡hay mucho por descubrir!

CADENA 100