¿Es legal o ilegal? Estas son las leyes más sorprendentes en el mundo

La ley es diferente en todo el mundo y hoy hemos puesto a prueba nuestros conocimientos

audio

Es legal o no

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Como cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos puesto a prueba nuestros conocimientos y hoy ha tocado el turno a la legalidad. ¿Eres consciente de todas las leyes que debes cumplir? ¿Y si viajas fuera de nuestro país, sabes qué cosas no deberías hacer porque no están permitidas más allá de nuestras fronteras? Te vas a sorprender. 

Jimeno ha repasado los apuntes de la asignatura de Derecho que tuvo durante la carrera y nos ha traído unos cuantos ejemplos de acciones que no debemos poner en práctica si viajamos a ciertos países. Eso sí, con un toque especial porque hay algunas normas que se las ha sacado de la manga... ¿eres capaz de adivinar en este listado qué cosas son legales y qué acciones no son legales? 

  • Pasear por la comisaría de Miami en monopatín.
  • Recorrer desnudo tu casa, con las cortinas abiertas y que te vean los vecinos.
  • Llamar a un cerdo Napoleón si vives en Francia.
  • Montar un mueble en España a la hora de la siesta.
  • Comprar un libro en España, leerlo y si no te gusta devolverlo.

La respuesta a todas estas preguntas la puedes escuchar dándole al play y jugando con Javi Nieves, Mar Amate y Jimeno. 

Normas sorprendentes en el mundo

Pero hemos localizado otras normas sorprendentes a lo largo y ancho del mapamundi. Por ejemplo, en Suiza no está permitido lavar el coche los domingos y mascar chicle en Singapur podría llevarte hasta a la cárcel o a pagar multas millonarias. Otras normas que nos han sorprendido y que no sabemos muy bien por qué se han tenido que instaurar (aunque nos lo podemos imaginar) es la que existe en Dinamarca que te prohíbe poner en marcha el vehículo si hay alguien debajo o la ley mexicana que te prohíbe quemar ciertos muñecos. 

¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanosla en Facebook! 

CADENA 100