Lava tus manos al ritmo de 'Baby shark'

La canción estrella de los últimos años para los niños es esta, ¿no la conoces todavía?

audio

¿Cómo pueden aprender los niños a lavarse las manos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando escuches por primera vez la melodía de 'Baby shark' o, si ya la conoces y vuelve a tu mente, probablemente es que no se vaya de tu cabeza en todo el día. La canción que más gusta a los niños tiene unas estrofas tan pegadizas como esta:

Baby shark, doo doo doo doo doo doo
Baby shark, doo doo doo doo doo doo
Baby shark, doo doo doo doo doo doo
Baby shark!

Sí, si la escuchas una vez ya no puedes parar y es tan pegadiza que volverá a tu mente en alguna ocasión. Quizá sea precisamente por eso por lo que han querido rehacer este tema para que los niños tengan muy, muy presente, la importancia de lavarse bien las manos siempre. Ahora que muchas canciones han adaptado sus letras y los artistas ponen su creatividad al servicio del mensaje preventivo "quédate en casa", es el turno de esta familia de tiburones que ahora te recomienda lavarte bien las manos con jabón:

Explicar a los niños por qué ahora no podemos salir a la calle y por qué es más importante que nunca estar en casa y lavarse bien las manos quizá es un poco complicado pero estas canciones nos ayudan a hacerlo de una manera más divertida. En estos días de confinamiento también hemos descubierto cuentos que explican la situación y van especialmente dirigidos a los niños, dibujos en los que los peques explican cómo entienden ellos la situación... ¡los niños también se están portando como héroes en esta situación! 

CADENA 100