Laura Pausini cumple 30 años en la música: "La 'niña Laura' nunca pensó que sería cantante famosa"

Javi Nieves y Mar Amate reciben a la italiana para celebrar sus tres décadas de música: "Sentiría que mi carrera ha terminado si no sigo trabajando"

video

Laura Pausini presenta su tema 'Un nuevo inicio' con Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Laura Pausini, una de las artistas internacionales más importantes, ¡cumple 30 años de carrera! Parece que fue prácticamente ayer cuando cruzaba las puertas del estudio de CADENA 100 para presentar "La soledad" y así lo ha recordado con Javi Nieves y Mar Amate al volver a la que es su casa "espero que siempre me guardéis aquí una silla para volver". La italiana Laura Pausini acaba de lograr una hazaña única: tres conciertos, en tres puntos del mundo totalmente alejados, ¡en solo 24 horas! Y es que 30 años de carrera son para celebrarlos por todo lo alto a pesar de que aunque los años hayan pasado sigue estándo ahí la Laura Pausini niña: "sigo jugando, sigo divirtiéndome... siempre me imaginé que sería así de carácter pero no imaginaba una carrera así porque era prácticamente imposible que alguien te descubriera", ha contado la italiana.

Las raíces y la familia son algo muy importante para ella y recuerda cómo en sus inicios era dificil: "Cuando comencé mi padre era muy recto y aunque yo tenía 18 años y quería salir, muchas veces él no me dejaba porque tenía que cuidarme, seguir trabajando pronto al día siguiente... y fue difícil pero ahora me encanta e intento replicar esto con mi hija".

Las 24 horas en concierto de Laura Pausini

¿Cómo vivió este reto tan exigente? "Me preparé como si fuera una deportista, para un maratón", ha contado Laura Pausini, "era una locura que quería hacer pero no solo por mí sino por mis fans también y hay que demostrar que no se vive solo del pasado". Además, asegura que su madre ya le ha preguntado que por qué no para y descansa, ahora que su carrera está en un punto tan alto: "Sería fácil hacer una canción y no salir de casa pero sentiría que mi carrera ha terminado si no hago esto". Laura Pausini, trabajadora e incansable, confiesa que se cuidó la voz en los trayectos en estas 24 horas de concierto pero que no todo funcionó: "cuando llegué a Madrid me costó calentar la voz porque había descansado en el viaje desde Nueva York. Entonces decidí no dejar de hablar en el trayecto hasta Milán, donde era el último concierto".

La primera parada de ese minitour fue en Nueva York en un lugar tan emblemático como el Apollo Theatre, donde han pisado nombres tan grandes como James Brown, Ella Fitzgerald o Michael Jackson, un artista al que la italiana adora: "escuchas ahora sus producciones, su voz, sus canciones y sigue siendo buenísimas". Y ella, además de sentir que Michael "sigue vivo en algún lugar, siendo feliz, como siguen viviendo sus canciones", también cantó con el creador de 'Thriller': "me llamó por teléfono, me pidió que cantara con él... inolvidable".


La unión entre Italia y España que ha forjado con sus canciones

Sin duda alguna, Laura Pausini es una embajadora única para la cultura, la música y la lengua italiana en nuestro país. La conexión entre Italia y España generada por Laura Pausini es algo que todos hemos sentido y que ella, incluso, lleva un paso más allá: "A mí también me ha influido muchísimo porque he trabajado mucho a la hora de traducir las canciones y aprendí mucho lenguaje, descubrí un mundo literario". Tanto es así que hasta lo practica en casa: "hablo español a veces con mi hija y como mujer significa mucho para mí haber aprendido un idioma, poderlo cantar, poder enseñarlo... Esto me enriquece tanto, incluso más que los 30 años de carrera", reflexiona. Y es que Laura Pausini es una mujer que valora el camino más que los reconocimientos: "no son los premios, son las metas que logras con tu trabajo, el esfuerzo, el sacrificio físico...".

Laura Pausini es una artista completa y que no tiene miedo a nada, ¡ni a cambiar de estilo! Javi Nieves y Mar Amate le han puesto a prueba: ¿será capaz de cambiar de estilo algunas de sus canciones más conocidas? ¿Cómo sonará 'Se fue' en un estilo rockero? ¿Se le da bien el reggae? No te pierdas la entrevista completa y cómo Laura Pausini lo ha dado todo en esta divertidísima charla con Javi y Mar en CADENA 100.

¡Dale al play y disfrútalo al completo!

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas y participar en CADENA 100? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!


CADENA 100