Las veces que tienes que dar la vuelta al colchón al año para asegurarte que descansas de manera adecuada

Javi Nieves y Mar Amate han explicado en antena cuál es la recomendación de los expertos al respecto y que tu cuerpo agradecerá si cumples

audio

Las veces que hay que darle la vuelta al colchón al año para un descanso óptimo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú cuántas veces le das la vuelta al colchón? Porque han hecho unas recomendaciones para las veces que hay que darle la vuelta al colchón en un año", era la pregunta con la advertencia inicial que Javi Llano lanzaba a Mar Amate en directo en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Normalmente, del invierno al verano, le doy la vuelta al colchón. Le doy la vuelta y, también, giro cabeza y pies", respondía ella con total seguridad y antes de que su compañero le diera detalles de ese estudio al que se había referido al comienzo de este contenido dentro del 'morning' de CADENA 100.

"La recomendación es hacerlo dos veces al año, porque tiene una posición de verano y otra de invierno. Pero luego, además, una cosa es darle la vuelta completa y otra girarlo. También hay que girarlo. Si le das más vueltas, mucho mejor", sentenciaba Javi antes de pasar a relatar una anécdota personal: "¿Sabes lo que hice yo con el colchón? Que esto no sé si te lo he contado. Una vez, mi mujer y yo fuimos a un hotel y, cuando nos despertamos los dos dijimos: 'Qué a gusto hemos dormido'. Entonces, miramos la marca y el modelo y nos compramos el mismo colchón que tenían en el hotel. Y a ese colchón no hace falta darle la vuelta".

"Yo el otro día le di la vuelta con el cambio de armario, pero no he sabido distinguir, porque en mi colchón no lo pone, cuál es la parte de verano y cuál la de invierno. Lo he mirado en la etiqueta y creo que mi colchón es unisex", era la aportación de Mar antes de rematar subrayando algo que puede parecer obvio, pero que no todo el mundo tiene en consideración: lo importante que es para el descanso tener un buen colchón y unas buenas almohadas.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100