Las tropas de Star Wars llegan a Salamanca

El desfile más grande de Europa tomará las calles de la ciudad 

audio

Si eres fan de Star Wars tienes una cita en Salamanca

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Te gusta Star Wars? ¿Te imaginas formar parte de las tropas imperiales y desfilar por las calles de Salamanca? Pues toma nota porque vas a poder hacerlo y ser protagonista de uno de los desfiles más grandes del mundo de estas características. Si no eres fan, plantéatelo, ¡puede ser divertidísimo!

El próximo sábado 5 de octubre se celebrará este gran desfile en el que está previsto que congregue a más de medio millar de fans de la Guerra de las Galaxias para que tomen las calles de la ciudad como si de una invasión de tropas se tratase. Se trata de la decimoprimera edición del Training Day, un encuentro anual en el que cada año se reúnen los fans de la saga de la guerra de las galaxias en diferentes ciudades españolas. Si acudes como público del desfile, ¡también puedes ir disfrazado! Únete a esta legión de fans y atrévete a llenar Salamanca de personajes del "lado oscuro". 

Las tropas imperiales son las encargadas de mantener el orden en la galaxia y son uno de los personajes más reconocibles gracias a su atuendo. Su traje es una armadura metálica blanca que recubre su cuerpo por completo y con él cientos de fans desfilarán por las calles de la ciudad salmantina. 

Star Wars tomará las calles el 5 de octubre

Si no quieres participar pero quieres vivir en primera persona esta invasión de las tropas de Darth Vader, marca en tu calendario el 5 de octubre partir de las 17:30 horas de la tarde. El lugar de inicio será el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', pasará por la Plaza Mayor y finalizará en la Plaza de Anaya. Además, es un evento benéfico a favor de ASPACE, a favor de las personas con parálisis cerebral. ¿Te apuntas? 

CADENA 100