Las tres tradiciones navideñas más sorprendentes: "¿Bolas de fuego?"

Jimeno viaja por el mundo para descubrir que hay ciertas tradiciones un poco extrañas: ¿cuál es la más sorprendente?

audio

Las tres tradiciones navideñas más sorprendentes: "¿Bolas de fuego?"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las tradiciones navideñas inundan estos días las calles de pueblos y ciudades y en cada lugar tienen su 'fiesta estrella'. ¿Cuál es la tradición por excelencia en tu casa? Dicen que "donde fueres, haz lo que vieres", pero no tenemos claro que queramos repetir alguna de estas tradiciones que nos ha descubierto hoy en 'Las 3 de Jimeno".

Por ejemplo, en Escocia celebran una especie de ritual llamado 'Fireballs Festival', el Festival de las Bolas de Fuego y se celebra en Stonehaven, una localidad en la que intentan entrar al año nuevo con buenos deseos y libres de todo lo malo de los años anteriores.

En Perú también se libran de malos sentimientos... pero a golpes. Allí, al parecer, el 'Takanakuy' les sirve para liarse a tortazos con aquellos con los que hayan tenido algún problema durante el año y tienen 3 minutos para resolverlo con las manos. Eso sí, una vez resuelto, tienen que arreglarlo todo con un abrazo.

Y otra tradición que no implica golpes pero sí que implica que luego haya que limpiar es la que llega desde Suiza: allí, empezar el año nuevo tirando un helado al suelo es un enorme símbolo de abundancia y prosperidad.

¿Cuál es la tradición más rara que has visto hacer a alguien en Navidad? ¿Quieres proponerle a Jimeno algún tema? ¡Escríbenos!

¿De qué te gustaría que hiciera Jimeno un profundo estudio y nos trajera los tres mejores? ¡Escríbenos!

Si quieres proponerle a Jimeno algún tema para que haga una de sus famosas listas, ¡toma nota!


¡Contamos contigo!


CADENA 100