Las tres palabras que han marcado el día de Fernando Martín

Nuestro experto en jugar con las palabras, Fernando Martín, ha aprendido tres nuevas palabras y pone a prueba los conocimientos de Javi y Mar

audio

Las tres palabras que han marcado el día de Fernando Martín

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos de celebración, ¡hemos vuelto al cole con los deberes bien hechos! Nuestros cuadernillos de vacaciones están completos, nos hemos leído muchos libros durante estos meses de semi confinamiento y lo mejor de todo es que hemos enriquecido nuestro vocabulario muchísimo.

El que lo hace realmente bien en esto de aprender palabras nuevas y cómo utilizarlas correctamente es Fernando Martín, que cada vez que tiene un ratito libre coge su diccionario de la Real Academia de la Lengua y aprende unas cuántas palabras nuevas para poner a prueba a Javi y Mar. Hoy lo ha vuelto a hacer, ¡y nos ha enseñado muchísimo! Hoy ha querido poner a prueba a Javi y Mar con una serie de palabras que ha encontrado en el diccionario y que ha interpretado a su manera. ¿Las podrías utilizar en una frase? ¡Escucha aquí cómo hemos jugado con el particular diccionario de Fernando Martín!

Subrepticio

1. adj. Que se pretende u obtiene con subrepción.

2. adj. Que se hace o toma ocultamente y a escondidas.

Acíbar

1. m. aloe (‖ planta).

2. m. aloe (‖ jugo).

3. m. Amargura, sinsabor, disgusto.

Barragán o barragana

Mujer que convive con un hombre sin estar casados entre sí.

De entre las más de 80.000 palabras que incluye el diccionario español, ha elegido las que más le han gustado para poner a prueba nuestra capacidad lingüística. ¿Conoces alguna palabra que se le haya podido escapar y que encajaría en su particular diccionario? ¡Envíanosla en un WhatsApp al 607 449 100!

CADENA 100