Las tres novedades que incorpora WhatsApp y la favorita de Mar Amate

Nuestra locutora ha explicado qué va a ofrecernos la aplicación de mensajería instantánea este mes y con qué se queda ella

audio

Las tres novedades con las que WhatsApp nos sorprenderá este mes de septiembre

Pulsa para reproducir el audio

WhatsApp

Tiempo de lectura: 2’

"Espero las novedades del WhatsApp como agua de mayo, porque cada vez nos dan una cosita neva para investigar". Mar Amate era la encargada de traer a '¡Buenos días, Javi y Mar!' en la mañana de este martes un tema sobre el que se ha hablado de manera amplia en las webs y redes sociales en los últimos días. Ella continuaba apuntando que lo que se viene, va a revolucionar la manera que tenemos de utilizar esta aplicación sin la que no somos capaces de sobrevivir a nivel de comunicación: "Y este mes de septiembre nos traen tres novedades que me gustan mucho. La primera es que vamos a poder abandonar los grupos silenciosamente. Es decir, ya no aparece 'Mari Mar ha abandonado el grupo'. Nos vamos a ir y vamos a preguntar: '¿Dónde está Jaime?'. Bueno, pues Jaime no está, Jaime se fue". Javi Nieves hacía una apreciación: "No está mal tampoco mandar un mensaje de agradecimiento y abandonar el grupo".

"No, pero también hay grupos en los que yo no he pedido ser metida y hay grupos en los que quiero salir de una manera silenciosa", apostillaba ella antes de dar paso a la segunda de esas opciones que se van a poner a disposición de los usuarios no tardando: "La segunda opción es que vas a poder elegir quién puede ver cuándo estás en línea. Ahora, tú siempre ves cuándo está alguien en línea, lo que puedes configurar es no ver la última hora de conexión". Ahí, Javi tampoco estaba de acuerdo, sobre todo, porque eso puede restarle información sobre sus hijos, que están en edad de tener algo que ocultar que a sus padres.

"Tú ahí con ellos tienes que decir que no lo configuren, pero este modo intimidad me gusta", indicaba Amate como solución. "Y la tercera opción también me gusta mucho, y es el bloqueo de capturas de pantalla para los mensajes configurados una vez. Sabes que hay una opción que mandas una foto y que la vas a ver solamente una vez. Hay gente que lo que hace es pantallazo a esa foto, proque esa foto desaparece, pues ahora se va a bloquear eso. Es decir, si te mando una foto para que se vea una sola vez, el móvil va a impedir que tú hagas una foto", explicaba sobre su modificación favorita de cuantas se han puesto en pie.

"Pues si no quieres que se vea, no la mandes. ¿Para qué andas mandando cosas que no quieres que se vean?", era la pregunta que lanzaba Nieves y ante la que Amate replicaba, en el enésimo enfrentamiento de posturas sobre este asunto: "Si mando una cosa que solo quiero que veas una vez, no le hagas una foto". Javi zanjaba esta conversación en la que quedaba claro que no se iban a encontrar nunca: "Tú y yo no vamos a estar de acuerdo nunca. Con nosotros dos, el WhatsApp no avanzaba. No el WhatsApp ni el mundo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100