Las tres cosas que más rebajan nuestro nivel de estrés sin que te enteres y que deberías hacer más a menudo

Un estudio ha arrojado un resultado de lo más esclarecedor sobre eso que consigue relajarnos sin que apenas nos demos cuenta

audio

La actividad que más rebaja el estrés es ir a un concierto de un artista que te guste

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces, podemos encontrar el relax en esas pequeñas cosas que forman parte de lo cotidiano sin darnos cuenta. En '¡Buenos días, Javi y Mar!' lo hemos explicado esta misma mañana apoyándonos en un estuido hecho con todo el rigor científico. "Te voy a decir tres cosas y tienes que ordenarlas, de menos a más, cuánto te quitan el estrés, ¿vale? Y luego te doy la explicación científica. Hacer deporte, ir a un concierto o abrazar un árbol. De menos a más, ¿cuánto te desestresan?", era la pregunta que le lanzaba Javi Nieves a Mar Amate y que ella respondía sin titubear: "Abrazar un árbol, ir a un concierto y hacer deporte".

La Ciencia dicta sentencia

La resolución al enigma la tenía nuestro locutor: "Pues lo que más desestresa de todo lo que acabo de decir, según la Ciencia, según la psicóloga Ana Asensio que se ha hecho un estudio con un muestreo importante de 1.000 personas, es ir a un concierto. Porque reúne todo: tu pasión, hacer deporte y liberas. Dice que se produce un descenso de los glucocortocoides y que eso hace que se produzca una reducción significativa del cortisol y los corticoides. Pero no tiene nada que ver con que te sepas o no las canciones, es simplemente el ambiente, el hecho de saltar, el hecho de que te conozcas alguna canción...".

Después de un breve intercambio de impresiones sobre lo necesario de que te guste lo que vas a escuchar y de que Mar recalcase que "el concierto de Alejandro Sanz del otro día, es como si me hubiese hecho 45 minutos de cardio", Javi cerraba con una conclusión con la que no podemos estar más de acuerdo: "La mejor manera de quitarse el estrés va a ser dentro de muy pocos días. El CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO va a hacer que salgamos todos pero como una balsa de aceite".




TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100