Las tres conversaciones insalvables que debes tener con tu pareja antes de irte a vivir juntos

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos rescatado un estudio de una psicóloga que nos da esas claves para asegurarnos que el paso saldrá bien

audio

Conversaciones antes de irnos a vivir con nuestra pareja

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Irse a vivir con tu pareja es uno de los primeros pasos más importantes que se pueden dar. Tanto como para tener que afrontar ciertas conversaciones antes de ello para que no resulte ser una catástrofe. Hoy, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', hemos rescatado las palabras de una experta que deja muy claro cuáles son esos puntos insalvables que hay que abordar para sentar unas bases sólidas. "Hay un artículo muy interesante de un psicóloga, una experta en relaciones, Teresa Di Donato, que lo ha publicado en la revista 'Psicology Today'. Habla de qué tendríamos que hacer antes de irnos a vivir con nuestra pareja. Y hay tres conversaciones que debemos mantener", comenzaba explicando Javi Nieves.

"La primera conversación es, basándose en la pareja. Es decir, dónde vamos a vivir; qué expectativas tenemos sobre, por ejemplo, referente a salir de juerga; qué expectativas tenemos respecto a las vacaciones...", daba la clave desde la que partir antes de continuar con el paso siguiente: "La segunda conversación es en torno al hogar: cómo nos vamos a organizar. Qué tareas va a hacer cada uno, quién va a cocinar, cómo vamos a combinar las finanzas y los gastos...".

"Y la tercera gran conversación es sobre la comunicación en el día. Porque claro, cuando tú eres novio de alguien o estás en una relación en la que ves a la persona a ratos, no todos los días, siempre que la ves es algo especial: os vais a tomar algo, charláis... Pero luego, en el día a día, ya no quedáis. Entonces, hay que buscar momentos para hablar", terminaba de desglosar el artículo, añadiendo: "Y esto es sobre lo que tenéis que poneros de acuerdo antes de iros a vivir juntos".

Quien tomaba la palabras entonces era Mar Amate: "Mi hermano Agus, que para mí es un tipo muy inteligente, siempre me decía: 'Tienes que hacer una lista con 10 preguntas'. Esto, cuando te está empezando a gustar alguien, ni siquiera saliendo. Entonces, si hay 8 de ellas que no va bien, esa relación no va a funcionar. Yo le decía: 'Qué frio eres'. Pues lleva toda la razón del mundo". Sí, a veces, solo necesitamos algo de tiempo para dar la razón a los demás en cosas que, a simple vista, no percibimos como obvias.

"Hay que ver todas estas cosas, porque el tema de las finanzas está claro, el de la organización en la casa, las rutinas más o menos las conoces... Pero el tema de cuándo y dónde vamos a hablar...", terminaba Javi, que era el encargado de darnos esta triple clave que te va a venir de maravilla para afrontar ese cambio de vida cuando llegue el momento.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100