Las siestas más sorprendentes: ¿dónde puedes llegar a dormirte?

Una investigación ha demostrado que la necesidad de dormir siesta es algo genético, ¡y hemos descubierto siestas rarísimas!

audio

Las siestas más sorprendentes: ¿dónde puedes llegar a dormirte?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos del Massachusetts General Hospital (MGH), vinculado a la Harvard Medical School, y el equipo de la investigadora de la Universidad de Murcia Marta Garaulet ha sembrado la polémica y, para muchos, ha resuelto una gran duda: ¿dormir siesta es una necesidad? Este estudio demuestra que la frecuencia con la que dormimos siesta y la necesidad física que tenemos de echar una cabezadita es algo genético. Sí, llevas en tu ADN la cantidad de siestas que te tienes que echar.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy de siestas la gran parte del equipo. El experto en cabezaditas y en dormir como un bebé en cualquier lugar es Javi Nieves, pero está claro que no es el único en el mundo que disfruta fácilmente del placer de dormir. Os hemos preguntado cuál es la siesta más rara que os habéis echado nunca ya sea por el lugar, la duración o por las características de ese sueñecito... ¡y hay infinidad de historias buenísimas!

Nos ha llamado Rosa porque hizo una ruta preciosa en moto por la ribera del Duero, concretamente por una ruta que se llama 'Arribes del Duero' y que recorre la frontera entre Salamanca, Zamora y Portugal. Pero ella no disfrutó del paisaje porque ella no puede evitar dormirse cada vez que se sube en un transporte. Rosa iba, en esta ocasión, de 'paquete' en la parte de atrás de la moto mientras su marido conducía... ¡y se pasó toda la ruta dormida!

Los beneficios de la siesta, ¡innumerables!

Hay siestas más o menos largas pero el tiempo medio que recomiendan los expertos es de unos 15-20 minutos de siesta. Estas siestas que pueden parecer breves están cargadas de beneficios:

-Aliada contra los infartos: así se relaja el corazón en medio de las tensiones diarias.

-Traspasa nuestras fronteras-esta buena costumbre ha llegado a países como: Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamárica o Filipinas.

-Mens sana: nos ayuda a desconectar la mente, llegando a la relajación total. De esta manera, seremos más resolutivos y mejorará nuestra concentración cuando nos depertemos.

CADENA 100