Las seis preguntas más comunes en una entrevista de trabajo y lo que nunca debes hacer

Encontrar trabajo no es tarea fácil y debemos evitar cualquier error en la entrevista
ctv-vde-application-2580867 1920
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Encontrar trabajo es un proceso complicado y en él hay que superar varias pruebas. Cómo no, una de las más temidas, suele ser la entrevista de trabajo. Existen diferentes estudios que demuestran que hay varias preguntas o situaciones que se repiten en las entrevistas y otras situaciones que no deberían darse nunca. Por eso, en ¡Buenos días, Javi y Mar! os queremos informar de todo para que lo tengáis bien claro y no haya impedimentos. 

Las preguntas que suelen repetirse según los expertos son varias. Casi todas las entrevistas de trabajo suelen iniciarse con una conversación informal para romper el hielo: el tiempo que hace (si es llamativo), el trayecto hacia el lugar del trabajo, etc. En ese caso es importante estar relajado y responder con naturalidad, ¡no hay más clave para responder bien que estar tranquilo! 

Hablar sobre uno mismo suele ser una de las preguntas que se formulan también pero no con un propósito 'estricto' de saber nuestra trayectoria ya que para eso hemos aportado nuestro currículum sino explicarnos de una manera sencilla y hablar de nuestras cualidades, competencias, experiencia... Ser concisos y no extendernos en este punto es muy valorado.

Valorar nuestros puntos fuertes es importante sin caer en presumir excesivamente. Ser humildes en su justa medida, mostrar voluntad de aprendizaje y predisposición a mejorar y aportar en el puesto de trabajo también se valora muy positivamente. 

Lo que no debes hacer en una entrevista de trabajo

¿Y qué es lo que no debemos hacer en una entrevista de trabajo? Para responder a esta pregunta hemos contado con vosotros, los que escucháis ¡Buenos días, Javi y Mar! ¿Sabéis que hay gente que va con sus padres a la entrevista de trabajo? ¿Te imaginas que te llaman para hacer la entrevista del trabajo de tu vida después de ir al dentista? ¡Aquí tienes todo lo que nos habéis contado en Facebook! Y, si aún queréis más ejemplos, en nuestro programa de hoy podéis escuchar todo lo que nos habéis contado en el 900 444 100, ¡toma nota!

CADENA 100