Las ráfagas de agua fría: el truco para darte la ducha perfecta

¿Cuánto tiempo pasas bajo la ducha? ¿Te duchas con agua fría o caliente?

audio

Las ráfagas de agua fría: el truco para darte la ducha perfecta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un reciente estudio vuelve a analizar qué tipo de duchas nos damos y cuál es la manera idónea de disfrutar de este placer diario. El tiempo estimado de una buena ducha se sigue situando en unos 5 minutos, no más, para despejar cuerpo y mente y quedar bien limpios. Pasar cinco minutos bajo la ducha nos ayudará a estar limpios gastando la cantidad de agua suficiente y enjabonándonos de manera suave (¡aunque no debemos hacerlo todos los días!).

Eso si: el truco definitivo está en las ráfagas de agua fría y caliente. Cuando estés a punto de terminar la ducha, reserva el último minuto y divídelo en dos intervalos de 30 segundos cada uno: utiliza ahí 30 segundos de agua fría y otros 30 de agua caliente. El agua para finalizar la ducha y cerrar el grifo para salir debe estar helada para que cause en tu piel y flujo sanguíneo el efecto deseado.

Las reglas para la ducha perfecta y una higiene corporal de 10

Los consejos de los expertos sobre las duchas abarcan todo tipo de recomendaciones, échale un vistazo para ver si cumples con todo:

  • Dúchate una vez al día. Se recomienda una ducha por día, ni más ni menos.
  • Las duchas por la mañana, mejor con agua fría. Esto supone un gran esfuerzo pero sirve para reducir el cansancio del cuerpo y de la mente.
  • El agua caliente por la noche. Esto facilita la relación y el descanso.
  • De arriba a abajo. Es decir, tienes que comenzar desde tu rostro e ir bajando.
  • Tu piel no tiene porqué sufrir. Lo ideal es que no todo sea blanco o negro, e igual pasa con la temperatura del agua. Ni fría ni caliente. Lo mejor es el agua templada para que tu piel no sufra.
  • No abuses de geles y champús. Hay que tener especial cuidado con el tipo de productos que utilizas ya que puede crear el efecto contrario al que buscamos.
  • Secarse bien. A veces te pones una camiseta y todavía no estás seca al 100%. Lo mejor es que lo evites y te seques bien.


CADENA 100