Las profesiones soñadas por los niños

¿Qué quieren ser los niños y niñas cuando sean mayores? ¿Y tú? ¿Qué querías ser?

audio

Ruth nos cuenta qué quería ser de mayor y por qué

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Es una de las preguntas que más se repiten a lo largo de nuestra infancia y seguro que te la han hecho más de una vez: ¿qué quieres ser cuando seas mayor? Según los estudios más recientes llevados a cabo entre niños y niñas, los niños en España tienen muy claro cuál es su futuro y a qué se quieren dedicar cuando sean mayores. 

En estos datos se refleja que más de un 30% de las chicas encuestadas quieren ser profesoras, que es la profesión más deseada un año más. Después de la de maestra, otras profesiones deseadas por las niñas son veterinaria, doctora o artista. Los niños, por su parte, desearían dedicarse profesionalmente al deporte: casi un 20% de los encuestados quiere ser futbolista. Le siguen las profesiones de policía, profesor y recientemente se ha unido a esta lista la profesión de youtuber

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado las profesiones que nos gustaban cuando éramos pequeños. Antes no existía la opción de ser 'youtuber' o 'influencer' pero había muchas profesiones que nos encantaban y a las que queríamos dedicarnos. Otras, directamente, nos las inventábamos.

Aquí tenéis una buena lista de las profesiones soñadas de cuando éramos peques: 

Todas ellas iban acompañadas de un motivo absurdo o inventado por nosotros, porque nos gustaba pensar que así era. Por ejemplo, hemos encontrado a una de vosotras que quería ser secretaria de alguien muy, muy importante. ¡Aquí lo puedes escuchar! Y, cómo no, siempre estaba aquel que quería viajar a lo largo del mundo y que se buscaba cualquier excusa para hacerlo.

¿Cuál era tu profesión soñada cuando eras peque? 

CADENA 100