Las preguntas que te harán saber si te duchas correctamente, según la ciencia

Javi Nieves no está muy de acuerdo con las pautas que dan los científicos para ducharse correctamente y es que él es de los que usan esponja

audio

No te estás duchando correctamente y este estudio lo demuestra

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes si te duchas correctamente? Muchas veces nos podemos llegar a pasar de limpios, y este estudio lo demuestra. Mar Amate ha sido la encargada de darnos las claves para ducharnos bien, aunque no lo dice ella sino la ciencia. Pero Javi Nieves parece no estar muy de acuerdo con los científicos que han elaborado este estudio. Solo tendrás que responder a estas sencillas preguntas que te planteamos desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ para saber si lo estás haciendo bien. ¡Empezamos!

  • ¿Utilizas esponja? Pues los dermatólogos dicen que esponja fuera. Algo que no le ha hecho ninguna gracia a Javi, que él es de los que sí la usan. Y es que no es recomendable porque acumula bacterias. “Claro, se acumula mucha m*erda porque todo lo que se limpia va ahí”, ha dicho Javi, dejando claro que él la cambia cada muy poco tiempo para evitar esto. Aunque también, como apunta Mar, se debe a otros factores como el aire, el tiempo o la humedad. Porque es mejor frotar con la mano ya que corresponde a todos los huecos del cuerpo humano.
  • La cantidad de gel que ponéis en la esponja o en la mano, ¿cuánto es? ¿Una avellana, una nuez o un chorrito? Hay que ponerse una avellana, poquito.
  • ¿Te frotas todo el cuerpo o las partes fundamentales? Hay que frotarse solo las partes fundamentales y al resto meterle agua.
  • ¿Tus duchas duran 3 minutos, 5 o 10? Lo ideal son 3.

“La ciencia dice… ¡Pues serán los científicos guarros!”, ha sido la conclusión de Javi después de descubrir este estudio. Una opinión que ha sido rebatida por Mar, que ha asegurado entre risas que “eso no es verdad”.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100