Las predicciones meteorológicas de Jorge Rey: ¡un experto con solo 14 años!

Sin usar tecnología y con una gran destreza es capaz de pronosticar el tiempo y ha lanzado una advertencia para 2022

audio

Las predicciones meteorológicas de Jorge Rey: ¡un experto con solo 14 años!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Rey tiene tan solo 14 años y, parece ser, que ya tiene clara su dedicación en el futuro: la meteorología es lo suyo. ¿Conoces el método de las cabañuelas? Es un método ancestral que es utilizado por los pastores y que consiste en observar la naturaleza para poder predecir cómo va a ser el clima a futuro. Según la observación de las nubes, de las lluvias y de otros elementos atmosféricos se puede tratar de predecir el tiempo a futuro y hay alta probabilidad de acierto.


Este es el método que utiliza Jorge Rey y que, a su corta edad, ya le ha dado grandes resultados que han servido para dar a conocer su blog en el que analiza el tiempo. Jorge asegura que lleva observando el tiempo desde que tenía 7 años y que un pastor de su pueblo, Monasterio de Rodilla en Burgos, le enseñó a utilizar este método basado en la observación de la naturaleza.

A pesar de que no es un método que cuente con rigor científico, sí que es cierto que la observación de la naturaleza puede darnos datos a futuro de cómo será el clima. Jorge ya advirtió sobre la llegada de Filomena y ahora se ha aventurado a lanzar una predicción muy, muy concreta para 2022.

La predicción de Jorge Rey sobre el tiempo en Burgos

¿Volveremos a vivir un temporal como Filomena? No es posible asegurar al 100% que se cumpla esto pero Jorge ya ha advertido que será el 24 de enero de 2022 cuando en Burgos se viva algo similar a lo que sufrimos con el temporal el pasado enero. Según ha comentado, la posición de la Luna puede indicar que haya episodios de nieve e intenso frío en invierno, abril será un mes intenso en cuanto al lluvias y tendremos un verano inestable.





CADENA 100