Las plantas de moda en 2020 que sobrevivirán aunque seas un negado

Si la jardinería no es lo tuyo y ya no sabes qué hacer para que te sobrevivan las plantas, ¡apunta!

audio

¿Qué es el 'Parents plans'?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las plantas, esas compañeras de vida que muchas veces sufren porque no sabemos qué quieren exactamente y acabamos perdiéndolas... ¡y cuánto nos gustan! Las plantas se han convertido en los últimos años en un compañero de piso más y ahora podemos hablar hasta de tendencia a la hora de cuidarlas. En los últimos tiempos se ha popularizado el término "Plant parents" en el que los millenials y los más jóvenes, ante la imposibilidad de poder cuidar, por ejemplo, de una mascota, por sus condiciones laborales, de espacio o económicas, comienzan a 'echar raíces' y responsabilizarse cada vez más de cuidar a estos seres vivos: las plantas.

Una planta requiere también de cariño, alimento y cuidados, pero en muchas ocasiones y por desconocimiento no les damos lo que necesitan. En cualquier caso, en ¡Buenos días, Javi y Mar! podemos presumir de tener a todo un experto en jardinería y plantas como es Jimeno (¡pregúntale lo que quieras porque sabrá aconsejarte!) y a una gran amante de las plantas como es Mar Amate que, además, está a la última en cuanto a tendencias para este 2020.

Las plantas que triunfan en 2020

Las plantas que tenemos en casa también están a la moda y parece ser que hay tendencias que nunca se terminan de ir. De hecho, algunas de las plantas que más se están buscando este año y se han convertido en auténticos iconos para los instagrammers son unas viejas conocidas: la 'Costilla de Adán' (o Monstera deliciosa) o las clásicas cintas.

Seguro que te suenan porque estaban presentes en muchas casas y ahora vuelven a estar de moda ya que son fáciles de cuidar y en casa lucen muy bien por sus grandes hojas, por ejemplo, ¡échale un vistazo al hashtag #monsteradeliciosa en Instagram y ya verás qué bien quedan en cualquier espacio!

CADENA 100