Las pesadillas más recurrentes de los españoles y cómo evitarlas

¿Tienes pesadillas de manera recurrente? ¿Todavía sigues soñando con aquel examen de matemáticas de 1º de BUP?

audio

Las pesadillas más recurrentes de los españoles y cómo evitarlas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un reciente estudio afirma que los españoles dormimos, de media, unas 8 horas diarias. En ¡Buenos días, Javi y Mar! además de desear dormir esas 8 horas diarias, hemos querido investigar y dar un paso más allá en ese horario de sueño: ¿dormimos bien? ¿Cuántas horas pasamos soñando? ¿Cuántas veces tenemos pesadillas?

Según un estudio, de esas 8 horas que estamos durmiendo, pasamos dos horas soñando. Soñar con cosas buenas es algo que a todos nos gusta pero... ¿qué pasa con las pesadillas? Según este estudio, las pesadillas son habituales en un 6% de los adultos y casi todos tenemos prácticamente las mismas o las que tienen una temática similar... ¿cuál es tu pesadilla más recurrente?

Las pesadillas más recurrentes entre los españoles

Los datos demuestran que los sueños en los que sentimos que nos persiguen son más frecuentes de lo que pensamos: sentimos que aumenta nuestro ritmo cardiaco, nos despertamos acelerados, nerviosos... También tenemos pesadillas que se refieren a acontecimientos que hemos vivido y que vuelven a nuestra mente en ese momento de 'descanso', generándonos un momento de estrés.

Hay otra pesadilla recurrente y muy curiosa que aparece en la mente de muchos españoles y es tener que enfrentarnos a un examen que no hemos preparado. ¿Sueñas de vez en cuando que tienes un examen muy difícil en el colegio o la universidad y no tienes nada preparado? Estas pesadillas, según dicen los expertos, están vinculadas con el estrés que nos supone fallar a los demás en nuestra vida diaria o no estar preparados para realizar alguna tarea que tenemos pendiente.

Pero no es la única de las pesadillas que más se repite: estar desnudo, que se nos caen los dientes, soñar con nuestra propia muerte o con la de un ser querido... Las posibilidades de la mente a la hora de crear estos sueños son prácticamente infinitas y todos tenemos alguna que se repite de manera más o menos frecuente.



CADENA 100