Las personas impuntuales son más optimistas y creativas

Tienen una forma de ver la vida distinta a la de las personas puntuales 
Las personas impuntuales son más optimistas y creativas

 

Tiempo de lectura: 1’

En el mundo existen dos tipos de personas: los puntuales y los impuntuales. Inevitablemente, los segundos crean un estado de nervios sobre los primeros que no pueden controlar. ¡Son incapaces de llegar a la hora! Sin embargo, un estudio demuestra que es la consecuencia de algunas cualidades positivas

Según un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California, las personas que retrasan su momento de llegada tienden a pensar que son capaces de realizar un número mayor de acciones en menos tiempo. Esta sería la explicación principal a su tardanza.

Para llevar a cabo el experimento, varias decenas de voluntarios tuvieron que dividirse en grupos dependiendo de si se consideraban optimistas o pesimistas. Todos ellos contaron mentalmente hasta llegar a un minuto. Al finalizar, pararon un cronómetro. 

Los resultados mostraron cómo el grupo de los pesimistas, que son considerados más realistas que los otros, aunque presentaron pequeñas variaciones fueron muy precisos. A diferencia de ellos, los que tenían una mejor actitud sobrepasaron el minuto... ¡hasta llegar a los 77 segundos! 

Como consecuencia, determinaron que la mala gestión del tiempo surge por la manera en la que ven la vida, es decir, los impuntuales, al tener una actitud positiva, piensan que pueden con todo y afrontan los problemas de mejor manera. Además, son más relajados, pueden hacer varias cosas a la vez y ven el futuro como un abanico de posibilidades.

Del mismo modo, los expertos sostienen que todo lo anterior conlleva un menor riesgo de sufrir estrés, ansiedad y depresión, que hace que se fomente la imaginación, la reflexión, la creatividad y la originalidad. De hecho, algunas empresas prefieren estos perfiles porque son más productivos. 

Y tú, ¿de qué grupo te consideras? ¿lo ves como un defecto o una oportunidad? 

CADENA 100