Las peores experiencias en el comedor del colegio: los platos más repudiados y el suspenso en un estudio

Javi Nieves y Mar Amate hacen un repaso a raíz de un estudio realizado por la OCU que deja claro que los comedores españoles no aprueban

audio

Las malas experiencias en los comedores españoles que les llevan a suspender en un estudio de la OCU

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú te quedabas al comedor en el colegio? ¿Cuál era la comida más asquerosa de las que te ponían? La que más odiabas". Javi Nieves era muy claro con Mar Amate, que confesaba ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' lo que no era capaz de soportar en ese contexto: "Las albóndigas, tenían un olor que no...".

"Lo peor yo creo que era cuando ponían pescado. Aquello era una cosa... O cuando ponían no sé...", era la réplica de Javi antes de ir directo a los detalles de un estudio que era el que le había llevado hasta este punto: "Había comidas que eran realmente desagradables. La OCU ha hecho un estudio y los comedores españoles no aprueban. Sobre todo, si son comedores externos. Yo me acuerdo de Pascuala, que era la cocinera del comedor de mi instituto, la teníamos frita. Le pedíamos huevos fritos cada dos por tres, y la pobre mía nos los hacía. Pero es que había cosas que eran realmente desagradables. Había un pescado en salsa verde que yo no he vuelto a probar el pescado en salsa verde en mi vida. Nunca en mi vida".

"Es interesante los intercambios que había de comida. Cuando a algún niño había algo que a ti no te gustaba, y viceversa. Entonces había una especie de intercambio de comida que iba de un lado a otro de la mesa", recordaba con nostalgia la presentadora del 'morning' de CADENA 100 en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. "Yo lo único que celebraba era cuando había pollo asado y cuando había filetes empanados, san jacobos y cosas de esas", eran las palabras de él, que también decía esto del postre estrella: "Sí, bueno, los flanes que te tenías que comer de una tacada. Los sorbías de una, a ver quién era capaz, el que lo hacía. Y cuando se acercaba, le dabas con la cabeza".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100