Las peores excusas para no ir a trabajar: "No podía creerlo cuando lo vi"

¿Has visto a alguien llevar una tubería a la oficina? Es una de las excusas más sorprendentes para justificar una ausencia

audio

Las peores excusas para no ir a trabajar: "No podía creerlo cuando lo vi"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El absentismo laboral se ha multiplicado en los últimos años debido a la pandemia. En el año 2020 el absentismo se situó en un 7'1% y, aunque fue un año en el que evidentemente la crisis sanitaria marcó las bajas y ausencias, hubo también mucha 'pillería' a la hora de poner excusas. Nadie quiere faltar al trabajo pero todos conocemos a un compañero o compañera que le echa un poquito de morro al asunto, ¿verdad?

Hemos preguntado y por ejemplo, Kris nos ha llamado porque tenía una compañera que faltaba mucho a trabajar. Su excusa siempre era la misma "hoy tengo al fontanero en casa". Un día, cansada de tanta excusa, la jefa decidió pedirle un justificante para comprender por qué tenía que recibir tantas visitas y esta compañera, ni corta ni perezosa, llevó una prueba física de su ausencia: ¡llevó una tubería!

Fran también nos ha llamado porque un compañero suyo fue al trabajo con el brazo vendado y, después de muchas preguntas, reconoció que se había pillado el brazo con la puerta del horno y se había quemado entero. Según nos ha contado Fran "era una excusa total" y todavía 15 años después siguen sin creérselo. ¿Cómo era posible?

Si quieres contarnos tu mejor excusa (no le diremos a nadie que eres tú y no "un compañero", prometido), ¡toma nota de todas estas maneras de contacto que ponemos a tu disposición!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100