Las pelis que nos traumatizaron de pequeños: ¡has visto más de una y son aterradoras!

¿Has visto alguna de estas películas? ¿En qué momento alguien pensó que era una buena idea que la viesen los niños?

audio

Las pelis que nos traumatizaron de pequeños: ¡has visto más de una y son aterradoras!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No hace falta que sean películas de terror o de miedo exclusivamente, hay películas mucho más inofensivas a priori que acaban por ser aterradoras. ¿Qué película viste cuando eras peque y te marcó para siempre? Hay algunas que se repiten en todos los ránking y que nos hacen plantearnos: ¿quién pensó que era una buena idea que esto lo viesen los niños?

Entre otras, una de las películas más importantes de los años 80 y que nos encantó a todos... ¿a todos? No, porque muchos no volvieron a mirar al cielo igual: "E.T., el extraterrestre". Estrenada en 1982 y con un argumento aparentemente para todos los públicos (un niño encuentra un extraterrestre en su garaje y se acaban haciendo muy amigos), hizo que muchos peques de la época que ahora son treintañeros se imaginasen por las noches que un vecino de otro planeta bajaba a visitarles. Otra de las más vistas y más recordadas, Indiana Jones y el Templo Maldito, fue otra de las que crearon más de una pesadilla por todo lo que conllevó aquel templo.

Las películas que nos dejaron huella y no nos dejaron dormir

Para Mar Amate, mirar al mar es diferente desde que vio 'Tiburón' y nos ha contado que cada vez que se mete al mar y Javi Nieves reconoce que se quedó escondido tras el sofá para ver qué había tras los dos rombos en una peli... y lo que vio le dejó anodadado.

Y además hemos recibido infinidad de llamadas, ¡las pelis esconden infinidad de escenas que nos han traumatizado a lo largo de nuestra vida! Laura nos ha llamado porque a ella le traumatizaron Los Goonies, ¡no pudo ni verla terminar! Había cosas en esa peli que no logra entender pero que le dejaron marcada. Almudena nos ha llamado para contarnos que Jumanji fue la película que más le traumatizó. Tanto que no podía ni jugar al parchís por el miedo a tirar los dados.

CADENA 100