Las películas de acción te incitan a comer más

Un estudio ha demostrado que cuanta más acción hay en la película que vemos, ¡más hambre nos entra!

audio

¿Cuál ha sido la peli en la que más has comido?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hay una cosa que está clara y no nos hace falta ningún estudio más para comprobarlo: el aburrimiento da hambre. Tendrá una explicación científica, seguramente, pero cualquiera que se haya aburrido un rato tendrá claro que las visitas a la nevera ahí se multiplica. Ahora tenemos otro punto extra en esta larga lista de 'cosas que dan hambre' y tiene mucho que ver con el cine: ¿te gustan las películas de acción? Pues está demostrado que dan más hambre que otro tipo de películas.

El último estudio en este sentido relacionado con la cantidad de comida que ingerimos cuando vemos una película. En la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, se ha afirmado que las películas de acción nos pueden hacer comer dos veces más de lo que comeríamos si estamos viendo otro espacio televisivo.

Es sencillo de explicar y significa que cuanto más entretenidos estamos, más comemos. En este estudio, se dividió a las personas en tres grupos: un grupo veía la película 'The island', otro veía la misma película pero sin sonido y un tercero veía un programa de entrevistas. Se comprobó que las personas que estaban viendo películas de acción (veían 'La isla'), comían casi el doble de aperitivos de los que veían un programa de entrevistas y los que vieron la película sin sonido comían hasta un 36% más. Y también influye en las calorías que consumimos: los que vieron la película de acción elegían aperitivos menos saludables que los que estaban viendo el programa de entrevistas.

¿Cuál es tu aperitivo favorito para acompañar una buena película? Elige bien, ¡ya sabes qué pasa con la acción!

CADENA 100