Las pecas falsas: el truco de maquillaje que triunfa en 2020

¿Has visto que las pecas están de moda? ¡Ojo! ¡No todas son pecas naturales!

audio

Las pecas falsas: el truco de maquillaje que triunfa en 2020

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Tener pecas se ha interpretado siempre como símbolo de juventud ya que suelen aparecer durante la infancia y la adolescencia pero también hay adultos que tienen estas pequeñas marcas en la piel. Las pecas son manchas en la piel de tipo benigno que se producen por el aumento de pigmento de melanina en la epidermis y suelen estar habitualmente en el rostro aunque también pueden aparecer en la cara, en el pecho o los brazos. Las personas que tienen una piel más blanca son las más propensas a tener estas pecas que, desde hace años, son objeto de deseo también dentro del mundo del maquillaje.

Hace unos años hasta se llegó a popularizar el método de tatuado para tener pecas siempre pero eso también dio lugar a auténticos despropósitos estéticos. Por eso, ahora los amantes de las pecas falsas han descubierto que el mejor truco para que éstas pecas permanezcan es la henna. Dentro de uno de los infinitos retos en TikTok, una de las redes sociales de moda, el #hennachallenge se ha popularizado y no es más que aplicar esta henna en nuestra piel para que parezca que tenemos pecas naturales cuando, en realidad, es maqullaje.

Los expertos aseguran que es un producto inocuo y que nuestra piel no sufrirá daños pero hay que tener claro que podemos estar ante un producto que debe ser controlado por expertos y comprado en tiendas oficiales. Los maquilladores, a la hora de aplicarlas, tienen sus propios consejos y aseguran que podemos hacerlo con el pincel de la botella de henna pero Javi Nieves apuesta por una técnica un poco menos depurada y más aleatoria: ¿y si aplicásemos la henna en un cepillo de dientes para hacer "la técnica de puntillismo" para tener pecas? Ojo, que a lo mejor estamos ante un maquillador en ciernes con Javi Nieves y no lo sabíamos...

CADENA 100