Las palabras recientemente aceptadas por la RAE que te van a sorprender

Algunas de las nuevas palabras del diccionario llevan muchísimos años entre nosotros y parece mentira que no estuviesen ya incluidas

audio

Diccionario de fer

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los nuevos términos y, sobre todo, los avances tecnológicos hacen que nuestro vocabulario se vaya modernizando y el diccionario de la Real Academia de la Lengua incorpore nueva terminología a las acepciones que pueblan sus páginas. Entre las más conocidas que se han incluido este año, sin embargo, hay un par que todos pensábamos que ya formaban parte de nuestro diccionario y nos ha sorprendido enormemente ver cómo son de reciente incorporación. Además de términos como 'zasca' o 'mensajear', se unen a la amplísima lista de palabras del diccionario unas que nos suenan ya a viejas conocidas: 'casoplón', 'sieso' y 'bordería'.

Parece mentira pero estas palabras se introdujeron hace menos de un año en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, ¡un diccionario que no deja de crecer y apenas lo conocemos al 100%!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! jugamos con las palabras y durante toda la temporada contamos con un experto en nueva terminología y en dar un uso diferente a las palabras que incluye el diccionario. Fernando Martin es el encargado de demostrarnos que hay palabras cuyo significado esconde mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, ¿sabrías identificar el significado y colocar en una frase la palabra 'mastuerzo'? ¿Y qué opinas de la palabra 'marrana'? Parecen fáciles, ¿verdad? Pues tienen más de un significado y te va a sorprender porque precisamente en este análisis de Fernando Martín hemos descubierto hasta el origen de expresiones muy típicas en nuestra lengua.

Dale al play para escuchar cómo hemos jugado con el diccionario en ¡Buenos día, Javi y Mar! y si conoces alguna palabra curiosa que debamos conocer o que crees que solo se dice en tu lugar de origen, ¡cuéntanosla en redes sociales!

CADENA 100