Las palabras que incluye la RAE y que no sabrás utilizar correctamente

Fernando Martín repasa las palabras que incluye el diccionario y que no sabemos utilizar bien

audio

El diccionario de Fer

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

La Real Academia de la Lengua despierta, cada cierto tiempo, alguna polémica al respecto de las palabras que se incluyen en el diccionario. ¿Recuerdas la que se armó con las últimas incorporaciones al diccionario? Entre otras palabras, hubo una que reinó como la más comentada: almóndiga. Se incluyó como vulgarismo y, por supuesto, hace referencia a la comida, a las albóndigas. 

Pero hay otras tantas palabras que están en el diccionario, clasificadas como vulgarismos principalmente, y que nos sorprenden tanto como 'asín', 'culamen', 'toballa' o 'conceto'. Y si te pones a indagar un poco más, te puedes encontrar con palabras curiosas y que seguramente habrás utilizado alguna vez como 'apechusque' (que se refiere a utensilios y herramientas en ciertas zonas de España) o adaptaciones como 'bluyín', que proviene del inglés y se refiere, efectivamente, a los 'blue jeans', los pantalones vaqueros. 

Hoy Fernando Martín ha repasado el diccionario en busca de otras palabras que tampoco utilizamos. Y no se trata de vulgarismos porque Fernando tiene un amplio vocabulario y ha querido demostrarlo, ¡es el rey de los cultismos! Entre otras palabras nos ha traído estas cuatro que nos han sorprendido:

  • Sapencón
  • Ñuzco
  • Eximio
  • Tató

¿Eres capaz de explicar qué significa cada una de las palabras que nos ha propuesto hoy Fernando Martín? Y, sobre todo, ¿eres capaz de utilizarlas en una frase? Javi y Mar lo han intentado... y no han dado ni una, ¡a ver si eres capaz de superar su puntuación

CADENA 100