Las palabras que debes descubrir cada día si quieres aprender un nuevo idioma

Hay un número de palabras determinado si quieres aprender un nuevo idioma con fluidez, ¡y ahora Fernando Martín te ayuda a perfeccionar tu vocabulario!

audio

Las palabras que debes descubrir cada día si quieres aprender un nuevo idioma

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Hace cuánto tiempo que no aprendes una palabra nueva? Según los expertos, la mejor manera de aprender un idioma y hablarlo con fluidez en poco tiempo es marcarnos metas a corto plazo. Por ejemplo, si queremos aprender inglés, dicen que lo ideal sería aprender 10 o 20 palabras nuevas en este idioma cada día para conocerlas pero, además, debemos acompañar ese aprendizaje teórico con la práctica. No solo vale con aprenderlas, hay que ponerlas en contecto y construir una frase con sentido para que nuestro cerebro las asimile y las podamos incorporar con facilidad a la hora de hablar.

Fernando Martín no se ha propuesto hablar ningún idioma extra en estos momentos pero sí quere ampliar sus fronteras lingüísticas incorporando, cada cierto tiempo, algunas palabras nuevas. Y como compartir es vivir, ha querido que Javi y Mar no se queden atrás y sigan ampliando su vocabulario. Para ello ha abierto el diccionario de manera aleatoria, ha elegido varias palabras y nos las ha traído para ver, no sólo si conocíamos su significado, también si éramos capaces de incluirlas en una frase y que se entendiesen... ¿Eres capaz de utilizarlas? Estas son las palabras que nos ha propuesto hoy:

  • Eximio - Que es ilustre o excelente.
  • Mies - Trigo maduro antes de la siega.
  • Pajolero - Que molesta y produce enfado.
  • Quincalla - Es un artículo metálico de escaso valor.

De entre las más de 80.000 palabras que incluye el diccionario español, ha elegido las que más le han gustado para poner a prueba nuestra capacidad lingüística. ¿Conoces alguna palabra que se le haya podido escapar y que encajaría en su particular diccionario? ¡Envíanosla en un WhatsApp al 607 449 100!

CADENA 100