Las palabras más complicadas de pronunciar en español

Todos tenemos una palabra que nos cuesta pronunciar: ¿cuál es la tuya?

audio

¿Cuál es la palabra que te cuesta pronunciar?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos especial interés por descubrir y aprender palabras nuevas. Pero, lo reconocemos, hay algunas que nos cuesta más pronunciar. En todos los ránkings de "palabras difíciles de pronunciar" que se han hecho siempre hay ciertas palabras que se repiten y encabezan las primeras posiciones: desoxirribonucleico, esternocleidomastoideo, otorrinolaringólogo, institucionalización... Pero, ¿cuántas veces pronuncias estas palabras? Pocas, ¿verdad?

En nuestro día a día hay otras palabras que se nos quedan atascadas aunque sepamos cómo se dicen. ¿Te has trabado diciendo 'croqueta'? ¿Nunca sabes pronunciar Wimbledon aunque hayas visto todos los partidos de Rafa Nadal? ¿Te cuesta más decir 'parquímetro' que poner el ticket en el coche? No te preocupes porque hemos encontrado un montón de palabras que decimos mal y que te van a sacar una sonrisa, ¡dale al play para escucharlas!

¿Por qué pronunciamos mal algunas palabras?

Puede ser por despiste, porque en su momento las aprendimos mal y ya se nos ha quedado grabada esa pronunciación (aunque sepamos, de verdad, cómo se dice)... Hay muchos factores pero uno de los que suele ser clave y, además es un dato curioso, es la cantidad de consonantes seguidas que tiene la palabra: si tiene muchas, nos costará más. "Moralzarzal", "monstruo", "Israel", "transportistas", "transgresor"... ¿eres capaz de pronunciarlas bien sin pensar? ¡Tienes suerte! Están consideradas algunas de las más difíciles por la posición de las consonantes.

Hay otros muchos factores pero nosotros queremos seguir descubriendo esas palabras complicadas: ¿hay alguna palabra que te cueste pronunciar? ¡Envíanos un audio al 662 100 664 y participa en nuestro ¿Qué te WhatsApp?! Siempre las escuchamos, repasamos las mejores y las escuchamos en el programa... ¡nos encantan! 

CADENA 100