Las nuevas tecnologías en la cocina también nos la lían: la pirólisis puede hacer que te quedes sin comer

¿Tienes un robot de cocina? ¿Un horno que se limpia solo? Ojo porque con tan solo darle a un botón equivocado puedes liarla mucho...

audio

Las nuevas tecnologías en la cocina también nos la lían

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas 'la gran escasez de harina' que invadió los supermercados en 2020? Sí, esa época en la que a todos nos dio por ponernos manos a la obra con los bollos, la repostería, el pan casero... ¡ay! ¿Has vuelto a hacer algún bizcocho desde entonces? Muchos de nosotros no hemos vuelto a coger un bol y esos utensilios que antes eran tan útiles como la espátula para que nada de la masa se quedase pegado o ingredientes como la levadura ya están mirándonos con nostalgia desde los estantes de la cocina.

Hay que reconocer que muchos mejoramos en nuestras habilidades como cocineros y otros tantos... pues por lo menos salimos del paso. Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido hacer un repaso de esos grandes fracasos y liadas en la cocina porque, como buenos aprendices, también tenemos fallos que recordamos entre risas. ¿Cuál ha sido tu mayor liada entre fogones?

Javi Nieves nos ha contado que ha intentado hacer torrijas por primera vez esta Semana Santa y tuvo un pequeño despiste: el pan no estaba consistente como para esponjar, el huevo desbordó... y al final quedaron como una especie de huevos revueltos un poco extraños.

Ana nos ha llamado porque ella preparó un arroz meloso con gambas, atún y demás ingredientes deliciosos en el robot de cocina pero aunque suena delicioso... se equivocó 100% con la receta y la configuración, ¡hizo un puré!

Estíbaliz nos ha llamado porque ella iba a preparar la comida y se puso a calentar unas alitas de pollo en el horno. Ella se fue a duchar con el horno puesto al mínimo, o eso creía... En lugar de cocinar había puesto la pirólisis y se había fundido todo, ¡un desastre!

¿Cuál ha sido tu mayor liada al meterte en la cocina?

CADENA 100