Las multas a las que te enfrentas si guardas el sitio a un amigo para que aparque su coche

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos la cuantía de las mismas y cómo evitar tener que hacer frente a ellas: desterrando estas prácticas de tu vida

audio

Estas son las multas para los guardasitios para que un amigo aparque su coche

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Hay algo que hace la gente para guardar aparcamiento y que creo que es de las cosas que peor sientan en el mundo: cuando estás buscando aparcamiento y encuentras que alguien le está guardando el sitio para el coche a otra persona", introducía el tema del que iba a tratarse en '¡Buenos días, Javi y Mar!' nuestro lucotor Javi Nieves quien, además, hacía una advertencia firme: "Ojo, porque está prohibido". Acto seguido, pasaba a detallar esas dos técnicas que están tan extendidas y por las que nos pueden poner una multa: "La primera técnica es dejar el coche ocupando dos plazas para que venga un amigo, lo mueves y el otro cabe. 200 euros de multa. Segunda, cuando te encuentras a alguien de pie esperando y te dicen: 'No, es que vienen ahora'. 80 euros de multa. Porque el peatón no puede esperar de pie ni en el arcén ni en la calzada".

"Mi cuñada es una experta, es una maestra guardando el sitio. Chiqui, no lo podemos hacer más", intervenía Mar Amate antes de que Javi, indignado, exlamase: "Porque, además, da mucho al coraje al que llega primero. ¿Cómo que le estás guardando el sitio? ¿Pero esto qué es, el colegio?". Mar continuaba con el examen de conciencia ante los oyentes de nuestro 'morning': "De todas maneras, yo que en contrísima de hecho, yo lo he hecho". Y Javi, añadía, dándole énfasis a lo mal que le sienta esto: "Pues que sepas que la I Guerra Mundial no empezó por el asesinato del archiduque, sino por eso. Es de las cosas que más rabia me da del mundo. Eso y que se me pegue el cagaprisas al culo en la autovía".

"A mí eso y el que aparca ocupando dos sitios. El otro día fui yo a por un coche de estos que se comparten. Reservo el coche y, cuando llego, lo tuve que desreservar porque no podía entrar. Lo habían aparcado tan cerca, que solo podía meter una pierna y los obreros que estaban enfrente estaban haciendo apuestas de si entraba o no", era la última aportación de Amate, que cerraba su compañero con una sentencia categórica que no es sino un aviso a conductores y acompañantes: "Los guardasitios, no se puede hacer".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100