Las mejores ideas para darte un homenaje a ti mismo

Sabemos que se te da muy bien cuidarte pero estas ideas quizá te sirven de inspiración

audio

Las mejores ideas para darte un homenaje a ti mismo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La descripción de amor propio o autoestima es bastante clara al respecto de qué entendemos por ello. Según Wikipedia, la autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la evaluación perceptiva de nosotros mismos.

Más allá de la definición teórica, hay que pasar a la parte práctica que, en muchas ocasiones, puede ser más complicada de llevar a cabo por diferentes factores. Ya sea por falta de tiempo, porque atendemos otras prioridades antes de las nuestras o porque no vemos el momento para parar y dedicarnos un momento, ¡parece que es cuestión de dedicarnos mucho tiempo y a veces el amor propio es cuestión de detalles!

No es necesario que dediquemos horas y horas al cuidado personal o a nosotros mismos pero, de vez en cuando, si queremos sacar tiempo un darnos un pequeño capricho, nuestra autoestima se verá reforzada con pequeños gestos. ¿Qué haces tú para darte un pequeño homenaje a ti mismo? Piénsalo por un momento antes de escuchar todas las sugerencias y planazos que hemos compartido hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a los mensajes recibidos en nuestro 'Qué te WhatsApp'.

Hábitos fáciles para mejorar tu autoestima y darte un homenaje

Parece mentira pero hay pequeños cambios en nuestro día a día que nos ayudan a tener un ánimo más 'brillante' y sentirnos mejor con nosotros mismos. Entre otros, por ejemplo:

  • Cuida tu alimentación y bebe agua. Parece algo básico pero influye y mucho en nuestro estado de ánimo.
  • Haz ejercicio. Las endorfinas que libera el ejercicio son imprescindibles para sentirnos mejor con nosotros.
  • Arréglate aunque no quedes con nadie, ¡hazlo para ti!
  • Disfruta de una buena siesta sin despertador: si crees que lo que necesitas es un descanso, intenta sacar un rato como puedas y disfruta de un periodo de sueño para ti.

Además de esto, muchos oyentes de ¡Buenos dias, Javi y Mar! nos habéis dado ideas geniales: desde regalarse a uno mismo una buena merienda a una clase de yoga en familia. ¿Cuál es tu planazo favorito para darte un homenaje?

CADENA 100