Las medidas de seguridad que llegarán a nuestros bares y restaurantes

Una especie de 'campana' de metacrilato serviría para aislar a los comensales

audio

¿Qué invento nos permitirá comer en los restaurantes?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Estamos dando pasos para retomar el día a día en nuestras ciudades para retomar la actividad económica y seguimos buscando las mejores alternativas para adaptar nuestros bares y restaurantes a todas las medidas necesarias para prevenir el contagio. Ahora que estamos volviendo a las terrazas a poder disfrutar de una comida o un café con nuestros seres queridos, vienen las dudas: ¿qué medidas se tomarán también en estos casos?

En muchas ciudades europeas y también en nuestro país ya se están instalando diferentes sistemas para mantener las distancias de seguridad entre los clientes y hacer que sea lo más seguro posible ir a nuestros restaurantes favoritos. Echando un vistazo a Europa, son muchos los lugares en los que se han instalado ya una especie de mamparas protectoras hechas de metacrilato, en su mayoría, y también de cristal. Son muy similares a una 'campana', tienen esa forma, y sirven para que, en caso de tos o estornudo, evitar que las partículas se esparzan y alcancen a nuestro interlocutor o a otro cliente que esté cerca.

Las distancias de seguridad también son muy importantes y veremos cómo los restaurantes adaptan las medidas de su local en la medida de lo posible para que los clientes se expongan al menor riesgo posible. El uso de gel higienizante, extremar la limpieza y desinfección y la reserva de mesa para evitar aglomeraciones son otras de las medidas que también veremos con más frecuencia en los locales de ocio y restauración.

Las autoridades sanitarias italianas advierten del peligro de una rápida desescalada

Estos días veremos muchas imágenes de terrazas, restaurantes y bares que van llenándose de clientes, que han adaptado instalaciones a las nuevas medidas de seguridad y todos los protocolos necesarios pero hay que tener en cuenta que debemos seguir extremando las precauciones y no confiarnos puesto que no está todo vencido frente al coronavirus. Las autoridades sanitarias en Italia han lanzado este impactante vídeo que recuerda este mensaje:

CADENA 100