Las más increíbles gestas viajeras: recorrer 200 países sin coger aviones o convertirse en Luis XIV

Viajar es uno de los mayores placeres pero hay gente que lo hace a lo grande: ¿eres capaz de igualar estos retos?

audio

Las más increíbles gestas viajeras: ¿puedes superarlo?

Pulsa para reproducir el audio

  • FOTO: Cedida por Rosa, oyente de CADENA 100.

Tiempo de lectura: 2’

De momento no podemos viajar tan libremente como nos gustaría pero hay gente que ha superado todos los récords en cuanto a viajes. Recientemente se ha hecho viral la historia de Thor, que así se hace llamar este hombre, un viajero difícil de igualar. Este chico ha recorrido en siete años todo el mundo con el reto de ser la primera persona que visite todos los países del globo: ¡sin coger un avión! Ha recorrido ya 194 países, le faltan tan solo 9 para cumplir su reto por completo, y las cifras en cuanto a transportes son espectaculares. Thor ha cogido 336 autobuses, se ha embarcado en 25 barcos mercantes, ha cogido 158 trenes, viajado en 8 camiones... ¡y hasta se ha desplazado en un carruaje tirado por caballos! Con estas cifras de impresión podemos pensar que vive de lujo y que su aventura está llena de placeres pero lo cierto es que no sólo se planteó no coger un avión en todo el trayecto: sólo tiene 20 dólares de presupuesto diario del que tiene que gestionar, también, alojamiento y comida.

Otro gran viajero es Nil Cabutí, un catalán que ha recorrido 25.700 kilómetros y 43 países subido a su bicicleta. Acaba de terminar su ruta y este es el recorrido, ¡tremendo!

Pero no es el único que se propone retos viajeros y en el caso de los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos encontrado a una pareja viajera que bien podría salir en uno de los líbros de récords. Rosa nos ha llamado al teléfono gratuito de CADENA 100, el 900 444 100, para contarnos las peculiaridades de la ruta que realizó junto a su chico. Ambos recorrieron la conocidísima (y preciosa) ruta de los castillos del Loira, ¡vestidos de época! Como si Luis XIV y María Antonieta hubieran vuelto a la vida, muchos turistas se fotografiaban con ellos cada vez que se los encontraban en alguno de estos castillos... ¡y es que estaban ideales!

¿Tú te has planteado algún reto sorprendente? ¿Quieres contárnoslo porque ya lo has superado? ¡Envíanos un mensaje al 607 449 100!

CADENA 100