Las llamadas desde el teléfono fijo aumentan más de un 120% durante el confinamiento

El confinamiento ha hecho que nuestros hábitos de consumo se modifiquen y el teléfono fijo vive una nueva vida

audio

¿En qué ha aumentado el consumo en cuarentena?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Pasar tiempo en casa ha hecho que nuestros hábitos de consumo se modifiquen e, incluso retomemos ciertas cosas que teníamos un poco olvidadas. ¿Tienes un teléfono fijo en casa? Pues quizá estos días seas de los que ha aprovechado para darle una nueva vida y volver a utilizarlo ya que según los últimos informes publicados han aumentado hasta un 134% las llamadas desde el teléfono fijo o que se han recibido en los teléfonos fijos.

Mantenernos en contacto con los seres queridos, amigos, familiares y la comunicación en el trabajo ha hecho, por supuesto, que el consumo de internet se dispare también tanto a nivel conexión en casa como desde nuestro teléfono móvil. Las compañías móviles ofrecieron tarifas más amplias de datos y eso se ha notado también en el consumo, de hecho, se estima que el 47% del tiempo que hemos pasado en casa... lo hemos pasado haciendo uso de internet.

El deporte online y las clases virtuales crecen en audiencia y consumo

Además del uso general de internet, lo que ha aumentado exponencialmente es el consumo de series, películas, documentales... Está claro que una de las principales inquietudes estos días ha sido también estar entretenidos y 'desconectar' para relajarnos. Y otro de los contenidos que ha aumentado su uso ha sido el de los entrenamientos online: vídeos y clases en línea para mantenernos en forma ya que no podemos salir de casa han aumentado su demanda y su consumo en los dos últimos meses. 

Si te paras a pensar seguro que tú también te has dado cuenta de que en estas semanas has estado más conectado que nunca y eso nos ha hecho sentirnos más cerca los unos de los otros. ¡Ya queda menos para abrazarnos sin que haya una pantalla que nos separe! 

CADENA 100