Las impactantes cifras de Baby Shark: mucho más que una canción para niños

La pegadiza canción no deja de acumular cifras de récord y ahora vuelve a ser noticia

audio

Las impactantes cifras de Baby Shark: mucho más que una canción para niños

Pulsa para reproducir el audio

Baby Shark, el éxito de Pinkfong

Tiempo de lectura: 2’

El número de reproducciones de esta canción no deja de incrementarse cada segundo que pasa y el vídeo oficial ya suma, en el momento en el que estamos escribiendo este texto, la escalofriante cifra de 8.682.500.494 reproducciones. ¡Casi somos incapaces de pronunciar la cifra! Pero ahora, el tema de la familia de tiburones más famoso y pegadizo del mundo podría estar a punto de romper otro récord que está al alcance de muy pocos.

Tras un tweet publicado por Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, las acciones de la compañía a la que pertenecen los derechos de la canción se dispararon en bolsa. Y eso que él no dijo nada que implicase su participación con el tema, simplemente escribió una respuesta a un vídeo de la serie de animación para adultos South Park en la que se reproducía un sketch sobre la guerra de memes en internet. Musk escribía así: “¡Baby Shark los aplasta a todos! Más visualizaciones que humanos”

Seguramente la has escuchado más de una vez y sabes que una vez que entra en tu cabeza ya no sale así que esta es nuestra acción buena del día: volver a meter 'Baby Shark' en tu cabeza. Vamos, repite con nosotros porque seguro que te la sabes:

Baby shark, doo doo doo doo doo doo
Baby shark, doo doo doo doo doo doo
Baby shark, doo doo doo doo doo doo
Baby shark!

El incidente en Oklahoma: ¿se puede considerar delito?

Ya en 2020 la canción Baby Shark estuvo rodeada por una tremenda polémica al ser objeto de denuncia por ser considerada 'tortura' en una prision de Oklahoma.

Según Telemundo, dos "ex oficiales de detención y su supervisor fueron acusados después de que una investigación descubriera que los reclusos de la cárcel del condado de Oklahoma se vieron obligados a escuchar la popular canción infantil "Baby Shark" en un bucle a gran volumen durante largos períodos de tiempo".

Las grabaciones de las cámaras de seguridad indicarían según diversas informaciones que alguna de las sesiones llegó a durar dos horas. Los acusados de estas acciones que pasarían al terreno judicial fueron Gregory Cornell Butler Jr. y Christian Charles Miles ambos de 21 años y Christopher Raymond Hendershott, de 50.

CADENA 100