Las imágenes más sorprendentes que hemos encontrado en Google Maps

Reconócelo: ¡todos lo hemos hecho! ¿Tú también te buscaste en Google Maps y encontraste algo raro?

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 2’

Los que carecemos de sentido de la orientación estamos de suerte: con la nueva actualización de Google Maps va a ser prácticamente imposible perderse porque, por lo visto, van a introducir un sistema de realidad aumentada para que, a través de la cámara del móvil, veamos exactamente por la calle que tenemos que meternos.

Es decir, mientras caminamos, en el móvil vamos a ver letreros de calles, flechas y números virtuales superpuestos sobre las aceras y las fachadas de los edificios, indicándonos por donde tenemos que seguir.

Evidentemente está pensado para usarlo cuando vas a pie ya que al volante es un instrumento realmente peligroso y, por supuesto, está terminantemente prohibido hacer uso del teléfono móvil cuando vamos al volante por nuestra seguridad y la seguridad de los demás.

Esta nueva aplicación de la realidad aumentada no deja de sorprendernos porque, aunque estemos acostumbrados a los avances de la ciencia que cada vez son más cotidianos (¿a que ya no te asombra tanto poder hablar con un altavoz inteligente y que éste te responda?) seguimos quedándonos boquiabiertos con cada innovación que nos acerca un poco más a la vida de futuro que nos mostraban las películas.

Mientras esperamos a los coches voladores que nos prometieron seguimos disfrutando de nuestro camino y de lo que nos vamos encontrando. Y, por qué no, seguimos riendo con lo que nos encontramos gracias a la tecnología. Confiésalo: ¿has buscado tu casa en Google Street View para ver si te habían fotografiado? ¿Te has puesto a cotillear en la del vecino? ¡No estás solo/a!

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho gala de ese lado ‘curioso’ que todos tenemos y hemos confesado las cosas más sorprendentes que nos hemos encontrado en Google Street View. Si te das una vuelta por tu barrio utilizando la app estamos convencidos de que alguna sorpresa te llevas. Y si es así, ¡cuéntanoslo en nuestro Facebook!

GroupCreated with Sketch.