Las historias de solidaridad más impactantes tras el paso de Filomena: "Hemos estado 3 días atrapados"

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos contado con el testimonio de profesionales de la salud que han vivido duros momentos por el temporal
ctv-mib-shutterstock 1890740299

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy hemos ejercido de conexión, una vez más, entre el lugar donde se vive la noticia y las personas que la protagonizan. La noticia estos días, indudablemente, ha sido el temporal 'Filomena' y los efectos que ha dejado a su paso entre los que ha destacado las ciudades que, ante un temporal de estas características, han quedado bloqueadas y muchas personas han visto cómo su ritmo de vida se veía totalmente afectado.

Los hospitales han sido grandes focos informativos en estas jornadas de nieve ya que muchos de sus trabajadores se han visto obligados a quedarse en sus centros de trabajo, sin poder ser relevados por ningún compañero, ya que ellos no podían volver a casa y, sobre todo, no tenían posibilidad de ser sustituidos para que se siguiera atendiendo a los pacientes con normalidad. Gracias a las llamadas al 900 444 100, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto historias como la de María José, que nos ha contado cómo lo ha vivido: "soy auxiliar de enfermería, el viernes entré de turno a las 3 y ya no pude salir, llegué anoche (domingo) a casa. No tuvimos mucho lío hasta que dejó de nevar y entonces volvió a llenarse la urgencia, que, es donde yo trabajo. Los pacientes habían escuchado en tv la situación de los hospitales, y al saber que llevábamos allí 3 días, empezaron a ofrecerse para volver después y llevarnos a casa." Una reacción preciosa por parte de los pacientes que no dudaron, muchos de ellos con sus vehículos 4x4 y equipados para la nieve y con ropa y comida, en acercarse para echar una mano al personal sanitario.

Una historia de lo más solidario con espíritu navideño

La historia de Mode, que también ha llamado al 900 444 100, ha sdo espectacular y realmente emocionante. En su caso, su hija fue la que vivió un momento único que bien nos recuerda al nacimiento de Jesús. Según nos ha contado Mode, su hija volvía del hospital donde la habían atendido por una subida de tensión por su embarazo (39 semanas) y de vuelta a casa les atrapó la nevada. Como ha contado Mode, la esperanza se abrió de repente: "no podían avanzar y tampoco llegaba la grúa en Campo Real, cuando de repente una familia los vio y les dieron cobijo en su casa: cama y comida hasta que la Guardia Civil les pudo trasladar."

¡Hay mucho espacio para la solidaridad y mucha gente buena!

Escucha aquí todo lo que nos han contado hoy nuestros oyentes y las historias más emocionantes y vuelve a escuchar aquí el programa completo.

CADENA 100