Las gambas al ajillo, el plato español que se ha colado en el top 3 de un ranking de comidas del mundo

Javi Nieves y Mar Amate te dan las claves de esta curiosidad y revelan qué no ha faltado en su mesa estas Navidades

audio

Gambas al ajillo, el plato español que triunfa fuera de nuestras fronteras: la explicación

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Cuánto has comido estas Navidades?". Esta pregunta era de Mar Amate a Javi Nieves, pero podía haber sido contestada, de la misma manera que él, por una inmensa mayoría de los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Todo lo que he podido y más. Qué barbaridad". Ella confesaba: "Ha sido una cosa, este año, sin tino. Mira que dije: 'Voy a moderar'. Pero no he moderado nada". ¿Por qué esta introducción?

Pues por lo siguiente que traía Mar debajo del brazo: "Ha sido ahora cuando, como cada año, hay una enciclopedia mundial gastronómica, 'online', que hace unas encuestas mundiales sobre cuáles son las mejores comidas y las mejores nacionalidades en cuanto a comida. Los españoles hemos quedado los terceros como mejor comida mundial. Por delante iban los griegos y los italianos. Lo más interesante del tema es que, en cuanto a la comida española, que mira que tenemos platos, el plato que aparece en el puesto más eleveado han sido las gamas al ajillo, que es una cosa que en mi casa, en Navidad, se toma siempre. No se por qué".

Tras una conversación sobre este plato y la versión en gulas, Amate apuntaba: "Y este año, en mi casa, no hemos puesto el cóctel de gamas, que siempre ha sido una cosa, con la salsa rosa, que nunca ha fallado". Su compañero contaba su experiencia de estas fiestas que acabamos de dejar atrás: "Yo he estado en Alemania estas Navidades, he probado toda la gastronomía alemana y no etsá nada mal. ¿eh? He comido un codillo, pero bien hecho. El snitchel, que en el fondo es un cachopo sin nada dentro: un filete empanado. Dicen que te tienes que sentar encima de él y que no se rompa para saber si está bien hecho o no".

La conversación íntegra entre los presentadores del 'morning' de CADENA 100, puedes escucharla dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100