Las galletas de 'El juego del calamar' un éxito de ventas y un origen humilde

La serie de moda ha popularizado las 'galletas dalgona' y sus creadores han visto cómo su humilde vida cambiaba de la noche a la mañana

audio

Las galletas de 'El juego del calamar' un éxito de ventas y un origen humilde

Pulsa para reproducir el audio

Foto: Netflix.

Tiempo de lectura: 2’

"El juego del calamar" es una serie poco apta si no te gusta la sangre o si tienes cierta aversión a las personas que llevan máscara... pero es innegable que se ha convertido en la revelación de la temporada. Y no solo ha arrasado en reproducciones y sigue encaramada a los primeros puestos de la clasificación, también todo lo que envuelve la sinopsis de la serie y la historia se ha convertido en un fenómeno. Los trajes de los vigilantes, los conocidos monos rojos (muy similares a los que visten en 'La casa de papel') y las máscaras que tienen figuras geométricas dibujadas en su rostro, el cual está oculto, seguramente serán de los más vendidos en el próximo Halloween.

¡Pero todavía hay más! Dependiendo del capítulo en el que estés, te recomendamos que no sigas leyendo porque te vamos a hacer un pequeño spoiler. En el tercer capítulo los protagonistas deben elegir entre diferentes puertas en las que hay una figura: un cuadrado, un círculo, un triángulo y un paraguas. Los participantes del sangriento concurso tienen que elegir una figura y esperar tras la puerta. Una vez se desvela el misterio, se entiende la importancia de elegir una u otra figura: a los jugadores se les da una galleta de azúcar en cuyo interior aparece grabada la forma elegida y tendrán que extraerla con una aguja sin romperla porque, si la rompes... pierdes.



Estas galletas se han popularizado tanto y su demanda ha crecido tanto que el negocio que vende estos dulces se ha convertido en un superventas. No son otros que los denominados 'expertos en dalgona', como se llama la galleta, y son un matrimonio que regenta un puesto callejero en Seúl. Las colas para comprar una de sus galletas, que cuestan menos de 2€ cada una, superan las seis horas de espera y las ganancias del matrimonio se han incrementado de manera impresionante.

De 40 mil a más de 6 millones

La vida ha cambiado también para los protagonistas de la ficción que están experimentando el éxito arrollador de la serie y han visto cómo sus cuentas en redes sociales se propulsaban hasta el infinito y más allá. Se dice pronto, pero de 40 mil a 6 millones de seguidores... la diferencia es abismal. Esto le ha ocurrido a Lee Yoo-Mi, una de las protas de 'El juego del calamar'. ¡Solamente en menos de un mes! La intérprete del personaje de Ji Yeong en la serie, ha visto crecer sus followers a la velocidad de la luz y en tiempo récord. Todo por la serie, que se ha convertido en una de las grandes producciones de moda este 2021. Si ya vimos el tremendo éxito del K-Pop, como género musical, ahora el poderío coreano ha llegado a las series. No solo le ha pasado a ella, sino al resto del elenco de actores. ¡Un auténtico boom!


CADENA 100