Las fases por las que pasa el amor y el estudio que demuestra que no es solo química: ¿en qué momento estás?
Tiempo de lectura: 2’
"Cada vez se intenta estudiar, de una manera más profunda y más precisa por qué nos enamoramos. Qué es lo que hace que elijamos a una persona u otra. Por qué elegimos a una persona. Bueno, vamos a decir que la conclusión es que el amor no es solo bioquímica ni neurotransmisores. Al final, es una voluntad". Esta sentencia de Javi Nieves venía a cuento de un estudio sobre el que iba a dar las claves ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!'.
"Y es una persona a la que eliges y, de manera concreta, tienes la voluntad de quererla. Hay una fase primera que es el enamoramiento. En esa fase, en la que nosotros hemos elegido a otra pareja y donde está sobre todo, el deseo sexual en primer plano, se desactiva la serotonina. No hay esta hormona, de la que tanto habla Marián Rojas, que hace que tengamos ira y que se nos active la prudencia. No existe, la bloqueamos. Todo es de color de rosa. Al final, esas sutancias químicas que nosotros vamos captando... Se acelera el olfato, las feromonas llegan a tu cerebro de una forma que antes no habías imaginado que podían llegar...", explicaba.
"Vamos a tope", era la primera intervención de Mar Amate antes de que su compañero continuara con esas fases del amor: "Pero a tope, vamos. La segunda parte ya es el amor romántico. Está relacionada con cuando las células sintetizan la dopamina, que está relacionada con los cambios de humor, y se vuelven más importantes. Entonces, captas de otra manera a la persona amada. Ese es el amor romántico, en el que ya la relación física no tiene tanta importancia. Y luego está el amor comprometido, que es donde entra la voluntad en juego".
"Hay una cosa, ahora que has hablado de Marián Rojas que dice y que me parece muy importante y que hizo que se me cayera la ficha: que al principio, cuando te gusta una persona pero no te has enamorado de ella, que puedes elegir. Es decir, si tú ves un par de patrones que no te encajan, no te tires a la piscina. Puedes decir: 'Voy a frenar porque esta persona no me conviene y, desde luego, no la voy a cambiar'. Así que sabias palabras, porque luego entras en ese proceso del que estabas hablando tú, que ya cuesta bastante salir de eso", remataba Mar el audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!
Relacionados