Las emotivas sorpresas de cumpleaños en aislamiento: los niños y ancianos que no se quedaron sin fiesta

En este país no nos dejamos una fiesta por celebrar... ¡ni en aislamiento! 

audio

Las emotivas sorpresas de cumpleaños en aislamiento: los niños y ancianos que no se quedaron sin fiesta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La vida es para celebrarla y da igual que estemos en casa sin poder salir, ¡hay fechas que debemos celebrar siempre! Y los cumpleaños son, precisamente, una de esas fechas que debemos tener siempre marcadas bien en nuestro calendario: ¡que uno no cumple años todos los días! Estos días de confinamiento en casa estamos viendo imágenes preciosas que han sido posibles gracias al cariño de los vecinos y, en muchos casos, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que siguen trabajando y saliendo a la calle para garantizar que todos estemos bien. 

Esto ha sucedido en Albox, una localidad almeriense en la que el pequeño David fue el auténtico protagonista. La Guardia Civil de este pueblo se acercó hasta la casa de David para homenajearle en su día de cumpleaños, ¡con la megafonía del coche a todo volumen y sonando el 'Cumpleaños feliz'!

El padre del pequeño, Luis David, fue el que compartió estas imágenes en su Facebook, donde aprovechó para recordar la labor de estos profesionales y el valor que están demostrando muchos sectores, más allá de los superhéroes de las películas... están las personas. Así lo contaba él mismo: "El día de hoy JAMÁS LO OLVIDARÁ Y JAMÁS OLVIDAREMOS que una parte del equipo de estos SUPERHÉROES-SIN CAPA, LA GUARDIA CIVIL vinieron a felicitarlo el día de su cumple, para decirle que lo estaba haciendo muy bien como millones de niñ@s, quedándose en casa y haciendo caso a sus papás y que este partido lo íbamos a ganar como un gran equipo que somos tod@s."

El cumpleaños de Charo en Lavapiés

"Es para ti, sal. Están todos los vecinos en el patio, sal a saludarnos"... y Charo acude a la llamada, emocionada, por ver cómo sus vecinos se han organizado para darle una sorpresa por su 80 cumpleaños y cantarle el 'Cumpleaños feliz'. Es uno de los vídeos más emocionantes que han circulado por la red en estos días y que nos llena de esperanza. Las comunidades de vecinos están más vivas y unidas que nunca:

Estas imágenes nos están emocionando en un momento en el que no podemos estar más necesitados del abrazo y el cariño de nuestros vecinos y familiares... ¡estamos deseando abrazarnos! 

CADENA 100