Las dos recomendaciones básicas para hacer la pasta perfecta: tiempo de cocción y salsa carbonara

Un chef italiano ha querido dejar claro qué es lo que hacemos mal en España y en '¡Buenos días, Javi y Mar!' lo hemos recogido para nuestros oyentes

audio

El truco para cocinar la pasta de manera perfecta, ofrecido por un cocinero italiano

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Si hay un plato por excelencia en la cocina italiana, más allá de la pizza, ese es la pasta. Un alimento que puede realizarse de innumerables maneras y que tiene más enjundia de la que parece. Porque hacerla perfecta guarda más secretos de los que nos podamos imaginar. "Ha hablado un chef italiano para decirnos a los españoles cómo debemos cocinar bien la pasta, que no lo hacemos bien", escuchábamos en '¡Buenos días, Javi y Mar!' esta mañana a Javi Nieves. El locutor del 'morning' y su compañera Mar Amate, por cierto, realizaban el programa este martes desde Bilbao después de haber presentado, en la noche del lunes, la gala de los Premios Números 1 de CADENA 100 Euskadi.

"El mayor error que cometemos es la cocción de la pasta: la dejamos muy pasada. Él dice que lo que tenemos que hacer si queremos una pasta 'al dente', en su punto, es cocinarla dos minutos menos de la recomendación que viene en los paquetes", comenzaba con esa primera recomendación util y antes de que Mar contara una anécdota reciente: "Pues mira, no hace mucho tiempo estuve hablando con un italiano y le contaba que en España lanzamos el espagueti al baldosín porque si se cae se supone que ya está, y se echaba las manos a la cabeza".

Aún había una segunda recomendación que debemos tomarnos en serio si respetamos el arte de hacer pasta: "Bueno, segundo tema importante: la carbonara. La carbonara, que se suele hacer con espaguetis, nunca, nunca, dice este chef, se puede hacer con pasta lisa. Tiene que ser con pasta rallada, porque absorbe mejor la salsa". Amate añadía, antes de dar paso a un intercambio de impresiones que terminaba en una conversación de lo más extraña que puedes escuchar dando al 'play' en esta noticia: "Y no echar nata, porque es yema de huevo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100