Las dos películas clásicas que recomiendan Javi y Mar

Nos hemos reencontrado con películas imprescindibles, ¿las habéis visto?

audio

Javi y Mar nos cuentan la película que han redescubierto

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy fans del cine y nos encanta comentar las películas que se acaban de estrenar o que nos han hecho disfrutar a lo largo de nuestra vida. En los últimos meses hemos tenido a Javi Nieves enganchadísimo a Queen (todavía más, si cabe, porque es un gran fan de la música del grupo de Mercury) desde que vio 'Bohemian Rhapsody' y conoció a Rami Malek, su protagonista que recientemente se llevó el Oscar por su intepretación del líder de la bandaMar Amate, por su parte, repasó todas las películas nominadas a los Goya y también está muy activa y disfrutando con el cine español como está mostrando en su Instagram

Esta mañana hemos echado la vista atrás y hemos rebobinado en nuestra memoria cinéfila. Hemos recordado dos películas clásicas con las que nos acabamos de reencontrar y que nos han gustado como la primera vez que las vimos... ¡o que hemos visto por primera vez décadas después de su estreno! 

Javi Nieves, que ya ha contado en más de una ocasión que disfruta muchísmo con 'La vida de Brian', nos ha recordado una gran película de la que estuvo hablando hace unos días y que, quizá, no habéis visto los más jóvenes de la sala. Dirigida por Robert Moore y con Truman Capote en su reparto, 'Un cadáver a los postres' es la película que ha recordado Javi Nieves y en la que podemos disfrutar de una trama un tanto enrevesada y absurda. Un multimillonario invita a cenar a los cinco detectives más importantes del momento y les explica que esa misma noche se producirá un asesinato: el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares.  

Por su parte, Mar Amate ha recordado un clásico que seguro que habéis visto en la televisión ya que más de una vez ha sido protagonista de las tardes de cine. 'Lo que el viento se llevó',  con Clark Gable y Vivien Leigh encabezando el reparto y contando la historia de Scarlett O'Hara en el sur de Estados Unidos fue una de las más oscarizadas de la historia llevándose diez estatuillas doradas. 

Ya sabes que disfrutar del cine es un gran placer y hay películas que nunca pasarán de moda. Solo o acompañado, ¡elige película y a disfrutar!

CADENA 100